RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministerio de Salud: 73% de la población objetivo ya tiene dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Hasta la fecha, se han aplicado 46 millones 423 mil 340 dosis de los inyectables Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

exitosa-ministerio-de-salud-población-objetivo-vacuna-covid-19
exitosa ministerio de salud población objetivo vacuna covid 19

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El 73% de la población objetivo para la inmunización contra la covid-19 en el Perú ya tiene dos dosis de la vacuna y, en consecuencia, está mejor protegido frente a casos graves y muerte por esta enfermedad. Así lo informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Aprueban comisión que verá aumento de pensión mínima de S/930 en la ONP

En su informe diario sobre la evolución de la vacunación en el territorio nacional, el Minsa precisó que hasta la fecha se han aplicado 46 millones 423 mil 340 dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Astra-Zeneca.

Con información actualizada hasta las 18:00 horas de hoy, la autoridad sanitaria detalló que 20 millones 452 mil 382 personas ya han recibido dos dosis contra la covid-19, lo que representa un avance del 73 % de la población objetivo, formada por todas las personas mayores de 12 años.

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, insistió en el llamado a la población que ya cumplió cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis a colocarse la dosis de refuerzo, en momentos en que el país sigue con atención la llegada de la variante ómicron a América Latina.

Cabe recalcar que el Perú se ha propuesto llegar a finales de año con el 80 % de su población protegida con dos dosis.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, en el Perú 2 millones 116 mil 895 personas ya se han aplicado la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Vacunación de niños

Por otro lado, Cevallos anunció que las dosis especiales del Pfizer para vacunar a niños entre 5 y 11 años llegarán al país en la primera quincena de enero de 2022.

"La vacunación de los menores permitirá un seguro retorno a clases", manifestó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lo más visto en Exitosa