RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministra Cornejo: Es probable que el miércoles se anuncien nuevas medidas contra la COVID-19

“Este miércoles, después del Consejo de Ministros, probablemente se den a conocer ciertas medidas, dependiendo del avance de la pandemia en las regiones”.

claudia-cornejo-medidas
claudia cornejo medidas

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, los ministros de Estado, Claudia Cornejo (Comercio Exterior) y Alejandro Neyra (Cultura) brindaron una conferencia de prensa, un día después de que un lote de 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, llegara a nuestro país.

Luego de saludar la llegada de la vacuna al Perú, que permitirá dar inicio al proceso de vacunación, la ministra Claudia Cornejo adelantó que es probable que el Ejecutivo comunique este miércoles -una vez finalizado el Consejo de Ministros- nuevas medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Este miércoles, después del Consejo de Ministros, probablemente se den a conocer ciertas medidas, dependiendo del avance de la pandemia en las regiones”, precisó Cornejo, en conferencia de prensa.

Cornejo también indicó que el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra destacó que reos y personal del INPE se vacunarán en la fase 2

Asimismo, indicó que cualquier ciudadano que sea testigo de algún acto irregular podrá realizar la denuncia respectiva, ya sea a través de los canales de Contraloría General de la República o mediante la plataforma digital única de denuncias.

“Hemos aprobado un Decreto Supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento en el proceso de vacunación. Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo”, sostuvo hoy la canciller. “Esto es en aras de que el presidente de la República ha mencionado de que este es un Gobierno que busca siempre la transparencia y la integridad de todos sus funcionarios”, agregó.

Más en Exitosa