RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministro Cevallos confirma que variante Delta es la predominante en el país: “Es preocupante”

Titular del Minsa advierte que la variante Delta podría desencadenar tercera ola de contagios.

variante-Delta-Hernando-Cevallos-Exitosa-noticias
variante Delta Hernando Cevallos Exitosa noticias

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este martes que la variante Delta del COVID-19 ya es la predominante en el Perú, tras presentarse cerca de 721 casos en territorio nacional.

También te puede interesar: Rusia rompe récord de fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas por la variante delta

“[¿La variante Delta ya es la predominante en el Perú?] Así es... ahora hemos detectado tres casos de la variante Delta Plus (en Ate), que produce un escape inmunológico, es decir hace que la vacuna tenga una menor efectividad en la generación de defensas contra el COVID-19. Pero igual la vacuna sigue siendo efectiva”, declaró en entrevista con 'Hablemos Claro' de Exitosa.

El titular del Minsa indicó que es preocupante que la variante Delta continúe propagándose en el país, pues podría desencadenar la temida tercera ola de contagios en el país y afectar, sobre todo, a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19.

“Hace 20 días teníamos 40 casos, ahora tenemos 721 casos en todo el país, entonces si bien no se ha disparado, es preocupante que esta variante se vaya extendiendo porque puede, tal como ha ocurrido en otros países, generar un incremento rápido de los casos en el país”, manifestó.

Para Cevallos Flores, el avance en la campaña de inmunización y la disposición del uso de doble mascarilla son factores esenciales que han retrasado el eventual rebrote de contagios, tal como ha ocurrido en países de la región e incluso en Europa.

También te puede interesar: Minedu suspende clases semipresenciales en colegio de Surco tras detectar un caso de covid-19

“En Colombia, Argentina y otros lugares, donde si bien tienen mayor porcentaje de personas vacunadas que nosotros, la gente prácticamente no usa mascarillas y esto ha hecho que la tercera ola llegue con mucha más rapidez”, aseveró.

Bajo esa premisa, el ministro exhortó - una vez más - a la ciudadanía a recibir la vacuna contra el COVID-19 para afrontar la tercera ola. Aclaró que, si bien “la vacuna no te protege totalmente del contagio, disminuye la posibilidad de que mueras o seas hospitalizado”.

Otras noticias en Exitosa: