RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministro del Interior garantiza seguridad policial en debate presidencial en Chota

El ministro del Interior, José Elice, indicó que se ha desplegado un importante grupo de efectivos de la Policía Nacional que garantizarán la seguridad del debate.

Ministro-del-Interior-garantiza-seguridad-policial-en-debate-presidencial-en-Cho
Ministro del Interior garantiza seguridad policial en debate presidencial en Cho

01/05/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el ministro del Interior, José Elice, indicó a través de cuenta oficial de Twitter, que se ha desplegado un importante grupo de efectivos de la Policía Nacional que garantizarán la seguridad del debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“La PNP ha desplegado el personal y los recursos necesarios para coadyuvar al desarrollo de un debate democrático, ordenado y ejemplar en la ciudad de Chota. Invocamos a los participantes a respetar las reglas vigentes y trabajar en equipo con la PNP y las autoridades locales”, se lee en el tuit de Elice.

Asimismo, el último viernes, Elice pidió que los candidatos hayan realizado acuerdos para que todo se desarrolle en condiciones respetando el aforo y las reglas sanitarias en medio de la pandemia.

“Invocamos a quienes participan en la segunda vuelta electoral a que se pongan de acuerdo para garantizar las condiciones idóneas para el desarrollo de sus debates, respetando las reglas sanitarias y de orden público”, aseveró.

También puedes leer: Consideran que el ministro Mendoza traiciona a afiliados por pedir que lleven la ley AFP al TC

AFORO

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, confirmó que sí habrá debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero “bajo los términos” que habría planteado el partido del profesor Perú Libre, ya que no se ha podido modificar ningún acuerdo, desde Fuerza Popular.

“Lo importante es que podamos respetar el aforo y salud pública, pero estamos dispuestos a hacerlo bajo los términos que ellos han puesto, como las reglas, los moderadores y si no hay público por temas de salubridad, solo se espera hacerlo con los medios de comunicación”, manifestó.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “Pedro Castillo es infinitamente más peligroso que Keiko Fujimori”

MÁS EN EXITOSA: