RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministro de Salud: 75% de fallecidos por COVID-19 no completaron sus dosis de vacunación

Jorge López detalló que se trata de adultos mayores y personas con comorbilidades previas.

ministro-salud-75-covid-exitosa-noticias
ministro salud 75 covid exitosa noticias

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Jorge López, dijo hoy, lunes 11 de julio, que el 75% de personas fallecidas durante la cuarta ola de COVID-19 corresponde a personas que no completaron sus dosis de vacunación contra el coronavirus.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula habría contraído COVID-19 y no podrá entrenar con Benevento

Durante la campaña 'Todos vuelven al cole', del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el titular del Minsa explicó que la mayoría de decesos corresponden a adultos mayores y personas con comorbilidades previas, como diabetes e hipertensión.

[Sobre fallecidos por COVID-19] Más del 75% son pacientes que no han recibido sus dosis completas, algunos de ellos solo han recibido una dosis y hay que tener presente que muchos de ellos tenían comorbilidades o son personas mayores de edad los que han fallecido”, dijo desde el colegio Teresa González de Fanny, en Jesús María.

Asimismo, López exhortó a los padres de familia a firmar los consentimientos para la vacunación de sus hijos.

También te puede interesar: Unión Europea recomienda otra vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 60 años

“Insto a los padres de familia a firmar las autorizaciones para que sus hijos sean vacunados, es la única manera para evitar que lleguen a estar hospitalizados o necesiten una cama UCI”, pidió.

“La única forma de evitar que esto (COVID-19) afecte a nuestra población es con la vacuna”, agregó.

En ese sentido, el ministro de Salud recordó que hay 29 casos de viruela del mono, por lo que instó a la ciudadanía a preservar los protocolos sanitarios, como el constante lavado de manos con agua y jabón. Acotó que su sector está haciendo un seguimiento a todos los casos de la enfermedad.

Por último, ratificó que este año no se celebrará por tercera vez consecutiva la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil, a fin de evitar los contagios masivos de COVID-19.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Jorge López Minsa vacuna