RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa confirmó que el Perú ya se encuentra en la quinta ola del covid-19

Ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por el virus.

Minsa-Peru-quinta-ola-covid-19-exitosa
Minsa Peru quinta ola covid 19 exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves que el Perú ya se encuentra en la quinta ola del del virus.

También te puede interesar: Hoy el Minsa anunciará medidas para frenar aumento de contagios por covid-19

César Munayco, director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, precisó que esta quinta ola se confirma tras la evaluación epidemiológica realizada a nivel nacional.

"Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola", anotó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que esta quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos, así como de hospitalizados y fallecidos.

Sobre las mascarillas

A su turno, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, exhortó a la población a usar de manera correcta las mascarillas en espacios cerrados, así como el uso de mascarillas en adultos mayores y personas con comorbilidades.

"Exhortamos al uso correcto de la mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación. El uso de mascarilla el adultos mayores, de personas con comorbilidad, como es diabetes hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas", subrayó Portalatino.

Lo más visto en Exitosa