RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa sobre toque de queda: "No tiene un impacto importante con los contagios de covid-19"

Como se recuerda, el ministro Hernando Cevallos anunció ayer el fin de dicha medida con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Minsa-toque-de-queda-contagios-covid-19-Exitosa
Minsa toque de queda contagios covid 19 Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), el Dr. Mario Izquierdo, indicó que el toque de queda en el país ya no tiene un impacto significativo en el aumento de contagios de covid-19.

También te puede interesar: OEFA anuncia una primera multa de 18.4 millones de soles contra Repsol

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer el fin de dicha medida, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y dar más tiempo a las personas de llegar a sus hogares.

"Hay medidas, que si bien son medidas muy potentes y vienen dando resultados, hay medidas que, al irlas evaluando, se van quedando, no voy a señalar el término desfasados, pero se van quedando, en el marco de la evidencia, que no tienen impacto importante en la posibilidad de los contagios", declaró en nuestro medio.

En esa línea, resaltó la importancia de que la población continúe garantizando la desinfección y el lavado de manos, así como el uso correcto de la doble mascarilla.

Para seguir cerrando la brecha de vacunación, indicó que, en las medidas que están pendientes de publicar, existe una "serie de ajustes" con respecto al ingreso de personas no vacunadas a determinados sitios cerrados. Esto, según detalló, inducirá a que este grupo acuda a inmunizarse.

Si bien precisó que en el horario nocturno se incrementa el grado de irresponsabilidad de la población respecto a las medidas de bioseguridad contra el virus, señaló que en esta parte del día se genera muy poca movilización.

"Cuando hemos ido encontrando personas que en fiestas se reúnen en cualquier horario, ya sea dentro o fuera del toque de queda, lo más grave es la irresponsabilidad de no haber controlado que las personas que estén ahí estén todas vacunadas, y otro, que hagan uso incorrecto de la mascarilla y que no sea un espacio abierto que permite el distanciamiento social", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa