RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Pedro Castillo desactivará a la ATU y Sutran en un eventual gobierno suyo

Candidato afirma que se convocará a los gremios de transportistas para hacer una "verdadera reforma del transporte".

Pedro-Castillo-Atu-Sutran
Pedro Castillo Atu Sutran

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, adelantó hoy - en Exitosa - que en un eventual gobierno suyo “desactivará” a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

También te puede interesar: Pedro Castillo propone reducir a la mitad los sueldos de presidentes, ministros y congresistas

El aspirante a Palacio de Gobierno dijo que, tras la eventual desactivación de las entidades de transporte, convocará a los representantes de los gremios de transportistas del país para hacer una “verdadera reforma del transporte”.

“La ATU y Sutran tienen que ser desactivadas en el acto, para llamar a los transportistas y realizar junto a ellos la verdadera reforma o reingeniería del transporte”, refirió.

En esa línea, el candidato de Perú Libre calificó de 'fantoche' al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues, según dijo, esta cartera ministerial no ha solucionado los verdaderos problemas del transporte a nivel nacional.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Pedro Castillo: “En nuestro gobierno no habrá más AFP”

El MTC es un fantoche porque no pecha a los grandes problemas del transporte y ha creado otros organismos paralelos para que estos asuman la responsabilidad (...) Hacen lo que quieren”, subrayó.

En otro momento, Castillo acusó a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por supuestamente defender actos de corrupción y archivar las “grandes causas” sociales, por lo que ratificó su intención de desactivar a este organismo.

“¿Quién defiende los actos grandes de corrupción? Es este tribunal que no solo archiva actos de corrupción, sino también las grandes causas del país. (El TC) debió haber arreglado el tema de Telefónica para que ese dinero se invierta en el manejo de la pandemia”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: