RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Personas que viajen vía aérea de Lima a Iquitos deberán presentar prueba molecular negativa

Pasajeros deberán presentar prueba molecular o antigénica negativa para viajar de Lima a Iquitos y viceversa.

pasajeros
pasajeros

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención, viajero! Desde este lunes, todas las personas que viajen de Lima a Iquitos y viceversa, deberán presentar su prueba molecular o antigénica negativa.

También te puede interesar: Pennano: Sector privado debe tener autorización para traer y vender vacunas

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el nivel epidemiológico en el departamento de Loreto pasó del nivel alto a muy alto, en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, las provincias de Maynas y Ramón Castilla fueron reclasificadas al nivel de alerta extrema, según lo estipula el Decreto Supremo Nº 017-2021-PCM, publicado en el diario 'El Peruano'.

Ante la falta de medios de transporte para llegar a Loreto y pese a que el aeropuerto de esta ciudad se encuentra en una provincia de nivel extremo, se permitirán los vuelos entre la capital e Iquitos y viceversa, siempre y cuando se cumpla el requisito de presentar la referida prueba de descarte.

Puno

Es menester recalcar que, de acuerdo a los factores epidemiológicos, la provincia de Puno también fue declarada en nivel de alerta extremo. No obstante, los viajes en avión seguirán realizándose, dado que el aeropuerto de Puno está ubicado en la provincia de Juliaca, que ha sido clasificada con nivel de alerta muy alto.

Los departamentos con nivel de alerta extremo también son: Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

Es necesario precisar que todos los pasajeros tienen que utilizar una mascarilla y protector fácil desde que ingresan a la terminal aeroportuaria y durante el vuelo.

Otras noticias en Exitosa: