RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Presidenta del Congreso felicitó a Gladys Tejeda por su récord en la Maratón de Sevilla

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, felicitó a Gladys Tejeda tras superar el récord sudamericano en la maratón realizada en España.

Exitosa-maria-del-carmen-alva-gladys-tejeda-maraton
Exitosa maria del carmen alva gladys tejeda maraton

20/02/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció tras la noticia de que la atleta peruana, Gladys Tejeda, superara el récord sudamericano en la maratón realizada en Sevilla, España.

La titular del Legislativo resaltó también la imagen de la mujer peruana, la cual Tejeda representa y que por ello, la atleta merece toda su admiración.

“Es un orgullo para todos saber que Gladys Tejeda, como representante del Perú en el deporte y de la mujer peruana, continúa una impecable carrera como atleta, encabezando la lista sudamericana para la Maratón de Sevilla. Toda mi admiración por dejar siempre a nuestro Perú en alto”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Cecilia García: “María del Carmen Alva trabajó años en el Estado cobrando 15 mil soles y nunca dio resultados”

Como se recuerda, la fondista peruana Gladys Tejeda inició su primera competencia de 2022 con el pie derecho, tras ubicarse en el noveno lugar e imponer un nuevo récord sudamericano en la Maratón de Sevilla (España) que se disputó este domingo.

Los trabajos que realiza la atleta en Kenia, junto a los mejores fondistas del mundo, han dado frutos que se han visto reflejados en la maratón española, donde Tejeda se posicionó como la mejor latinoamericana ubicada en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

La deportista nacida en Junín cronometró 2h25min57s, de esa forma superó el registró de 2h26min48s que estaba en poder de la también peruana, Inés Melchor, establecido el 28 de setiembre de 2014.

La maratón fue ganada por Juliet Chekwel (Uganda) con 2h23min13s. Mientras que la medalla de plata y bronce fue para Etiopía: Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera. Entre ellas y la peruana, finalizaron dos keniatas, Josephine Chepkoech y Purity Changwony.

DATO

Ahora la peruana espera participar en el Campeonato Mundial de Oregón y tiene, entre sus objetivos, revalidar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

También puedes leer: Congreso de la República iniciará mañana la semana de representación

MÁS EN EXITOSA: