RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Presidente Sagasti: "En los próximos días iremos anunciando la llegada de otros lotes de vacunas"

"Hemos continado la negociación con otros proveedores de vacunas, y próximamente anunciaremos la llegada de los otros lotes de dosis", precisó.

sagasti-covid-llegada
sagasti covid llegada

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este domingo, aterrizara en el Perú el avión con una parte del primer lote de vacunas contra la COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti brindó un breve pronunciamiento, en donde confirmó que en una semana llegarán las otras 700 mil dosis y que próximamente se confirmará la llegada de otros lotes.

“Este es el comienzo de una tarea larga y difícil que no solamente es un desafío para el país, sino para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado otras naciones, en todo el planeta, para obtener la vacuna, para distribuirla y aplicarla. Nosotros hemos venido avanzando con paso firme y tranquilidad”, precisó el jefe de Estado.

El mandatario también precisó que en una semana llegará la segunda parte del millón de dosis de vacunas Sinopharm, con la cual continuará el proceso de vacunación. E incluso, Sagasti indicó que el gobierno ha venido trabajando y coordinando con otras empresas y laboratorios para cerrar acuerdos y adquirir un mayor número de este fármaco.

Puedes leer: Dr. Urquizo: “Tenemos que perder el miedo y tener confianza en que las vacunas nos van a proteger”

“Hemos continuado negociando con otros laboratorios y empresas y próximamente iremos anunciando las fechas de llegada de cada uno de estos nuevos lotes de vacunas para así poder proteger a la ciudadanía”, agregó el presidente.

En este contexto, el jefe de Estado también agradeció a Sinopharm y al gobierno de China por facilitar la llegada de esta primera entrega al país e hizo lo propio con los miembros de su gabinete ministerial, quienes estuvieron involucrados en las coordinaciones para que esto se logre.

“No quedará nadie sin vacunar. Nos hemos comprometido a devolverle la confianza al pueblo peruano. Estas vacunas que llegaron y que llegarán son una demostración que los peruanos podemos trabajar juntos y podemos salir adelante y enfrentar cualquier tipo de adversidad”, concluyó el mandatario.

Más en Exitosa