RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Primera Brigada Especial contra el Crimen de la Policía ya inició operaciones en San Juan de Lurigancho

Comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, ha otorgado una semana a la brigada para que presenten sus primeros resultados.

san-juan-de-lurigancho-brigada-especial-contra-el-crimen-policia-operaciones-exi
san juan de lurigancho brigada especial contra el crimen policia operaciones exi

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La primera Brigada Especial contra el Crimen de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició operaciones en San Juan de Lurigancho, distrito en donde se encargará de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado a fin de reducir las cifras de incidencia delictiva.

También te puede interesar: Presidente Castillo se reunirá hoy con el secretario de Estado de EE. UU.

"La Policía, muy preocupada por la incidencia delictiva que se viene generando en el distrito de San Juan de Lurigancho y a fin de combatir esta clara social que lamentablemente está afectando a la ciudadanía, ha visto por conveniente crear una brigada especial", declaró en Exitosa el jefe de este grupo de élite, el coronel PNP Rafael Morón Díaz.

Dicho grupo especial, agregó, está conformado por 60 efectivos policiales, que son investigadores especializados en delitos de alta tecnología, criminalidad organizada, homicidio, robo, secuestro, extorsión, estafa, entre otros. Detalló que fueron seleccionados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y por el jefe de la región policial de Lima.

Además, Morón Díaz reveló que el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, ha otorgado el plazo de una semana a la brigada para que presenten sus primeros resultados. "Estamos a paso ligero porque la ciudadanía con justa razón no los está exigiendo", agregó.

Asimismo, mencionó que ayer, miércoles 5 de octubre, sostuvo una reunión con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, así como con fiscales, en el marco de una permanente coordinación entre autoridades en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Adelantó que está pactado un encuentro con el gerente de seguridad ciudadana del municipio, a fin de llevar a cabo acciones de inteligencia con el Serenazgo. "Estamos coordinando, todo va a sumar y estamos uniéndonos para formar un equipo", puntualizó en Exitosa.

Presidente Castillo

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo había anunciado en su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias que el Ministerio del Interior (Mininter) estaba implementado estrategias contra la delincuencia y una de ellas era la creación de estas brigadas especiales de la PNP.

El 28 de julio del 2022, detalló que estas brigadas se crearán en los distritos “con mayor incidencia delictiva, iniciando como piloto en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador”.

“Mi gobierno fortalecerá las especialidades funcionales de orden, seguridad e investigación criminal para enfrentar los flagelos de la delincuencia y las organizaciones criminales”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa