RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Procuraduría presentó denuncia penal contra involucrados en Vacunagate Loreto

La Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó hoy la denuncia penal contra los involucrados en la vacunación irregular ocurrida en Loreto.

Procuraduria-presenta-denuncia-penal-involucrados-Vacunagate-Loreto
Procuraduria presenta denuncia penal involucrados Vacunagate Loreto

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En un informe de última hora, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó hoy la denuncia penal contra los involucrados en la vacunación irregular 'vacunagate' ocurrida en Loreto, donde funcionarios se inmunizaron sin estar en padrón del Ministerio de Salud (Minsa).

“Tras la vacunación irregular de alcaldes y funcionarios en Loreto, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto presentó la denuncia penal contra los involucrados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso”, se lee en el primer anuncio de este oficial.

Como se recuerda, este reciente martes 23 de marzo, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, reveló que 66 personas se vacunaron contra el coronavirus sin figurar en lista, entre ellos el alcalde de Maynas y la alcaldesa de Punchana.

También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

Se informó que dichos alcaldes se inocularon contra el coronavirus cuando no les correspondía. No solo Francisco Sanjurjo y Jane Donayre accedieron a una dosis de la vacuna, según denunció el gobernador.

Francisco Sanjurjo, de 69 años, y Jane Donayre, de 63 años, recibieron la primera dosis de Pfizer el 20 de marzo en la instalación de la Diresa de Loreto.

La autoridad regional solicitó a la Diresa un informe para conocer la identidad de las 66 personas que se beneficiaron con la vacunación sin figurar en la lista enviada por el Ministerio de Salud.

El Minsa rechazó mediante un comunicado la vacunación irregular que recientemente salió a la luz en Loreto donde diversos funcionarios y dirigentes de municipios accedieron a la dosis sin estar en la lista del padrón emitido por el ente de salud del Estado.

“Frente a los últimos acontecimientos reportados de vacunación a personas menores de 80 años y que no están consideradas en los grupos priorizados por el Plan Nacional de Vacunación nos dirigimos al Gobierno Regional de Loreto y a la opinión pública en general para manifestar lo siguiente: El profundo rechazo del Ministerio de Salud a este acontecimiento irregular de vacunación”, se puede leer en un reciente comunicado.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: