RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

SJL: hijo empeña su casa para salvar la vida de su padre que necesita una cama UCI

Desde hace un mes, Don Faustino (74) lucha por su vida luego de contraer el mortal coronavirus. Tiene el 70% de los pulmones comprometidos y ahora requiere una cama UCI.

hijo-casa-padre-cama-uci
hijo casa padre cama uci

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Orson Conislla vive en carne propia la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en cientos de familias peruanas. Su padre, Don Faustino Conislla Quispe (74), contrajo la mortal enfermedad y, desde hace un mes, lucha por su vida en las instalaciones de la clínica Internacional.

También te puede interesar: Piden cama UCI para directora de colegio que tiene el 75% de sus pulmones afectados por covid-19

Exitosa se trasladó a su vivienda, ubicada en la tercera etapa de la avenida Los Jardines (SJL), para conocer su caso. Allí, Orson nos cuenta el cariño que siente por su padre y los innumerables esfuerzos que ha realizado para mantener a su padre internado en el referido nosocomio.

Muy apenado, el hijo de Don Faustino remarcó que el dinero que ha obtenido, tras la venta de su auto y el empeño de su casa, no se puede emplear para que su padre, quien tiene el 70% de los pulmones comprometidos, sea trasladado a una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Los doctores se sorprenden por su evolución porque, a pesar de ser una persona mayor, está respondiendo; pero ahora requiere una cama UCI (...) Para mantenerlo con vida, estamos tratando de vender todo para salvarle la vida a mi padre”, contó Orson.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo advierte que ya no quedan camas UCI en Lima y Callao

Desde febrero hasta la fecha, la familia ha gastado más de 80 mil soles para el tratamiento del señor Faustino. A pesar de no contar con los suficientes recursos económicos, tanto sus hijos como su esposa remarcan al unísono que “venderán hasta la última silla de la casa” para seguir manteniéndolo con vida.

“Todos los días rezo para que mi esposo salga adelante. Ya no sé qué hacer, si tengo que vender todo, lo hago, hasta la última silla”, remarca la esposa del adulto mayor afectado por el coronavirus.

Si usted desea ayudar a la familia, se puede comunicar al siguiente número: 934 940 425.

Otras noticias en Exitosa: