RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Terremoto en Amazonas | Empiezan a evacuar a las 300 personas varadas en el caserío Nuevo Aserradero

Un helicóptero llegó a la zona para evacuar progresivamente a las más de 300 personas que se quedaron varadas a causa del terremoto que sacudió Amazonas el último domingo.

evacuar-amazonas-exitosa
evacuar amazonas exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Buena noticia! Este martes, un helicóptero llegó al caserío Nuevo Aserradero, en Amazonas, para auxiliar a más de 300 personas que se quedaron varadas, tras el fuerte sismo de 7.5 que sacudió la región el último domingo.

El primer vuelo humanitario logró rescatar a un grupo de 10 personas, por lo que este proceso se hará de forma progresiva en el transcurso del día. La aeronave dejará este caserío para trasladarse a Chachapoyas.

Quienes están varados en la zona se mostraron tranquilos al conocer la noticia de la llegada de la aeronave, sin embargo, la desesperación por ser evacuado ocasionó que una madre de familia se desmaye, al no formar parte de los primeros rescatados.

Quizás te interese leer | Congresista Soto: Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo con admitir a debate la vacancia

Ante esta situación, el capitán a cargo informó que todas las personas serán evacuadas y que se realizarán los viajes que sean necesarias para lograr este propósito. Cabe precisar que el helicóptero también dejó alimentos y bebida.

https://twitter.com/exitosape/status/1465806230887272454

Cabe precisar que el gobernador Óscar Altamirano sostuvo que se trata de una zona muy peligrosa, por lo que pidió a la población a no acercarse a dicho lugar.

“El helicóptero está trabajando, es una zona muy deslizable y agreste. Los ciudadanos conocían que no tenían que llevar al Caserío Nuevo Aserradero”, señaló el gobernador Altamirano en Exitosa.

TERREMOTO EN AMAZONAS

Cabe precisar que según el reporte de daños actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca, el fuerte movimiento telúrico sucedido en Amazonas y que lastimosamente cobró la vida de un menor de edad, ha dejado 228 personas damnificadas y 700 afectadas, así como 41 viviendas destruidas, 111 inhabitables y 393 afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cajamarca, Cutervo, San Miguel, San Marcos y Celendín.

Quizás te interese leer: Cuba ofrece ayuda a Perú tras terremoto de magnitud 7.5 en la región Amazonas

Jorge Torres Monteza, director de Defensa Civil, señaló que el gran porcentaje de viviendas afectadas son las precarias construidas con adobe hace muchos años y que son vulnerables a fuertes sismos. Además, informó que 19 instituciones educativas, 5 establecimientos de salud, 5 templos y 6 casas comunales han presentado problemas estructurales, a causa del sismo.

También Resultaron destruidos algunos tramos de carreteras de los distritos de Bellavista, Sallique, Santa Rosa, Sitacocha, Cortegana, Santo Domingo de la Capilla, San José del Alto; la concesionaria Convial Sierra Norte y Provías Nacional enviaron personal y equipos para trabajos de limpieza y señalización.

MÁS EN EXITOSA: