RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Triste noticia! Monseñor Luis Bambarén no resistió y falleció a causa del COVID-19

Descanse en paz, Obispo de los pueblos jóvenes. Así se despidió la Conferencia Episcopal Peruana, la cual presidió Bambarén.

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, los Jesuitas del Perú anunciaron que el monseñor Luis Bambarén no resistió y falleció hoy a causa del COVID-19. Como se recuerda, el también obispo emérito de Chimbote llevaba varios días internado en una clínica tras contraer la enfermedad.

A través de sus redes sociales, la comunidad Jesuita, que seguía de cerca el estado de salud del sacerdote luego que contrajera el coronavirus, lamentó esta terrible noticia. Además, elevó sus oraciones por el descanso y la paz de Bambarén Gastelumendi.

"Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar", señalaron.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Peruana, la cual Bambarén presidió, extendió sus condolencias por el sensible fallecimiento. del clérigo. "Descanse en paz, Obispo de los pueblos jóvenes", puntualizaron.

Tras conocerse de su deceso, en el pleno del Congreso se guardó un minuto de silencio; esto a pedido del vicepresidente de este Poder del Estado, Luis Roel Alva. Sin duda, este anuncio enluta a la comunidad religiosa del país.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado miércoles se anunció que Bambarén Gastelumendi se encontraba internado en una clínica de Lima; esto luego de haber sido diagnosticado con covid-19.

En dicha oportunidad, se precisó que el expresidente de la CEP recibía los cuidados de sus hermanos jesuitas para su pronta recuperación.

Lo más visto en Exitosa

🚨#LOÚLTIMO I Triste noticia. Los Jesuitas del Perú comunicaron hoy el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. pic.twitter.com/8jq9mzr0kP

- Exitosa Noticias (@exitosape) March 19, 2021