RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Alicorp capacita a madres de ollas comunes en temas de emprendimiento para que sean sostenibles

Más de 40 representantes de ollas comunes de Santa Rosa, Ancón, Pachacútec recibieron clases hoy.

ollas-comunes-capacitaciones-exitosa
ollas comunes capacitaciones exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

Las representantes de diversas ollas comunes recibieron este miércoles 23 de octubre capacitaciones sobre emprendimiento. Esto gracias a la empresa Alicorp, a través de su programa Ollas que desarrollan (OQD) y de la mano con la asociación Juguete Pendiente.

Vanessa Vásquez, líder de proyectos de Juguete Pendiente, dijo que, hasta la fecha, más de 450 líderes a nivel nacional ya han recibido clases en tema de empoderamiento, liderazgo, sanidad, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros. "La alimentación es super importante, pero nosotros queremos lograr que las ollas sean sostenibles. Brindándoles capacitaciones en con profesores y especialistas", señaló.

También puedes leer: Áncash: Madres de olla común "Nuevo Amanecer" piden ayuda para niños en Navidad

Tras recibir las charlas, las madres se mostraron felices porque han logrado desarrollar capacidades nuevas, que podrán compartir con otras mujeres de las ollas comunes.

"Estas capacitaciones para nosotras es muy buena. Habíamos madres que ni sabíamos como llevar libros contables. Hoy en día ya nos podemos desenvolver, ya podemos hablar con más facilidad, muchas de nosotras no sabíamos expresarnos. Ya llevamos los ingresos y egresos", dijo una representante de una olla común.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Carapongo: Ollas comunes reciben donaciones y capacitaciones gracias a Alicorp

Más noticias en Exitosa: