RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Lurín: olla común usa huesos y nervios de res para preparar menú ante falta de recursos económicos

Integrantes de olla común han llegado a ese extremo para seguir alimentando a las familias más vulnerables de la zona.

Lurín-olla-común-huesos-de-res-Exitosa-noticias
Lurín olla común huesos de res Exitosa noticias

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 09/01/2023

Una dramática situación es la que viven los integrantes de la olla común 'Virgen de Guadalupe', ubicada en la asociación 'Club de Tiro al Blanco', en Lurín, dado que ante la falta de recursos y el alza de los precios de la canasta básica familiar han tenido que reemplazar la carne de pollo por “huesos y nervios de res”.

También te puede interesar: 'Salva una Olla': Exitosa Arequipa llega con alimentos a olla común cerca del volcán Chachani

Exitosa se trasladó hasta esa zona para escuchar el clamor de las madres de familia que integran esta iniciativa social. Mariela Chávez, presidenta de esta ollita común, detalló que prácticamente recolectan “lo que mucha gente suele tirar a la basura”, para seguir alimentando a las familias más vulnerables de la zona.

“Nosotros usamos esos nervios que limpian de la carne. Luego la limpiamos y la usamos para poder hacer nuestras sopas y guisos. Viendo la necesidad de nuestros niños de la zona, trabajamos para poder apoyar a todos nuestros vecinos”, dijo.

Chávez indicó que usualmente acuden a los mercados a pedir verduras que están al borde de descomponerse, con el fin de comprarlas a precios más accesible. No obstante, mencionó que en las últimas semanas los comerciantes se han rehusado a rematarles los vegetales por descomponerse, ya que estos también pueden ser vendidos a las chancherías.

También te puede interesar: 'Salva una Olla': madres reciben donación de empresario de una tonelada de víveres tras campaña de Exitosa

A la problemática de la falta de víveres, se le suma la escasez de agua potable, pues en la zona no hay cobertura de este servicio de primera necesidad, por lo que se ven obligadas a comprar el líquido elemento a camiones cisterna que recorren el lugar.

Mariela Chávez apela a la solidaria de la ciudadanía y pide donación de víveres para seguir solventando la olla común que alimenta a niños y adultos mayores de la zona.

'Salva una Olla'

Recuerde que si usted desea ayudar a estas madre de Lurín, que realizan todos los días un gran esfuerzo para alimentar a los más vulnerables, puede hacerlo a través de nuestra campaña “Salva Una Olla”, llamando al número 980 025 540.

Toda ayuda será bienvenida para las madres que más lo necesitan.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Lurín olla común Salva una Olla