RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Representantes de ollas comunes reciben clases de emprendimiento gracias a Alicorp

Los dirigentes de Santa Rosa, Ancón, Pachacútec también recibieron charlas de empoderamiento, liderazgo, sanidad y finanzas.

alicorp-ollas-comunes-exitosa-2
alicorp ollas comunes exitosa 2

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

¡Buenas noticias! Más de 40 representantes de ollas comunes de Santa Rosa, Ancón, Pachacútec recibieron clases de emprendimiento. Esto gracias a la empresa Alicorp, a través de su programa Ollas que desarrollan (OQD), y de la asociación Juguete Pendiente.

"Hoy nos encontramos en la capacitación de emprendimiento. Es la última de nueve capacitaciones. Al igual que ellas, más de 45o personas alrededor de país han escuchado las charlas de ollas que desarrollan", expresó Vanessa Vásquez, líder de proyectos de Juguete Pendiente.

También puedes leer: Ruth Luque a José Williams: "Sus reuniones fuera del Congreso dudo faciliten consensos en beneficio del país"

Vásquez explicó que los dirigentes de las ollas comunes ya han recibido clases en tema de empoderamiento, liderazgo, sanidad, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros. "Ha sido un recorrido hermoso. La mayoría de las mujeres sabían la practica, pero no la teoría. La idea es que estas ollas puedan seguir funcionando para muchísimos años", sostuvo.

El fin de este programa es lograr que las ollas comunes sean sostenibles con el tiempo. Es decir, busca que los dirigentes puedan generar sus propios recursos para dejar de depender poco a poco de las donaciones.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Alicorp capacita a madres de ollas comunes en temas de emprendimiento para que sean sostenibles