RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Buscan ayuda

VES: Olla común integrada por personas con discapacidad pide apoyo tras adversidades

La olla común integrada por personas con discapacidad en VES brinda alimento a más de 90 personas.

Olla común integrada por personas con discapacidad en VES.
Olla común integrada por personas con discapacidad en VES. (Exitosa)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 07/09/2023

En Villa El Salvador (VES), la olla común integrada por personas con discapacidad es prueba de perseverancia que caracteriza a las familias peruanas, pues a pesar de las adversidades que se presentan día a día garantizan un nutritivo menú a sus integrantes.

La presidenta de la olla común, Melania, brindó declaraciones a Exitosa y comentó como esta agrupación pudo sobrevivir más de 4 años.

Solicitan apoyo

Además, Melania pidió apoyo a todas las empresas que puedan ayudar con lo poco que tengan para así poder ayudar a sus compañeros.

"Seguimos en la lucha, somos puras personas con discapacidad, niños discapacitados y de tercera edad, en realidad la fuerza que me da es seguir adelante por ellos, yo pido a todas las empresas que nos sigan apoyando y ayudando para así yo poder ayudar a mis compañeros", declaró la presidenta de la olla común en VES.

Cabe mencionar que, esta olla común le brinda alimento a más de 90 personas, que a pesar de contar con integrantes que tienen una discapacidad distinta, continúan en la lucha y no solo le ofrecen alimento a adultos mayores, sino a niños y señores con discapacidad que buscan nutrirse.

"Los niños necesitan más alimentos porque están creciendo y también las personas adultas también lo necesitan porque ellos son de tercera edad, es como un niño", afirmó Melania para nuestro medio.

Números de apoyo

El número de apoyo para que las empresas y personas puedan ayudar a esta olla común integrada por personas con discapacidad es: 919 019 393.

Asimismo, la dirección de este lugar es: Tercer sector Grupo 31 mz. C3 lote 21, referencia Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

De igual forma, otro número de apoyo sería el de Exitosa, quien tiene el compromiso de apoyar esta olla común es: 980 025 540.

Manchay recibe ayuda

Por otro lado, la ayuda llegó a Manchay, ya que Alicorp y Exitosa unieron fuerzas este jueves para realizar una importante entrega de víveres a la olla común "Plataforma", una agrupación de valerosas mujeres que lucha diariamente para poder tener un plato de comida cada día.

Fundada hace casi 3 años, este grupo de personas lucha constantemente contra la adversidad y poder alimentar a las casi 140 personas en situación de vulnerabilidad que dependen de ellas. 

Por eso, esta mañana han recibido una gran cantidad de donaciones que serán de suma utilidad. Entre los insumos de primera necesidad que fueron entregados, se encuentra botellas de aceite, latas de atún y paquetes de fideos

Por estas razones, la olla común integrada por personas con discapacidad en VES solicita apoyo a las personas y las empresas que deseen ayudarlos a conseguir un plato de comida diariamente.