RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: Ciudadanos realizan fiestas, reuniones y aglomeraciones en plena pandemia

Esta semana se intervinieron diversas fiestas en domicilios y cantinas. Además las personas practican deporte sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarilla.

Ciudadanos-realizan-fiestas-reuniones-y-aglomeraciones-en-plena-pandemia
Ciudadanos realizan fiestas reuniones y aglomeraciones en plena pandemia

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Diversas fiestas y reuniones sociales fueron descubiertas esta semana en Tacna, lo que terminó en una serie de detenciones y personas multadas en las comisarías, es constante las infracciones de personas que no respetan las restricciones ante la emergencia sanitaria.

En el distrito de 'Ciudad Nueva' un total 15 personas entre hombres y mujeres fueron sorprendidos participando en una fiesta ubicada en el comité 19 entre las calles Lampa y Yababil, en la asociación 28 de agosto.

Cuando las autoridades intervinieron el local, algunos de los presentes pusieron resistencia al ser detenidos y otros intentaron escapar, pero con ayuda de los vecinos lograron capturar a 8 infractores. Uno de ellos agredió a los efectivos policiales, y por eso razón fue llevado a las jurisdicción policial.

También puedes leer: Reportaron más de 206 mil papeletas por infracción al estado de emergencia a nivel nacional

Increíblemente uno de los infractores que se encontraba en completo estado de ebriedad amenazó a uno de los policías cuando este hacía su trabajo.

Por otro lado, también se conoció que gran cantidad de personas hacían deporte en áreas verdes, sin respetar el distanciamiento social en los óvalos Tarapacá y Pocollay. Algunos de ellos no utilizan la mascarilla.

Este último miércoles, los vecinos del distrito de Ciudad Nueva denunciaron el bullicio de una vivienda ubicada en el comité 21 manzana 82 lote 2. Los agentes llegaron a esta reunión que tenía alrededor de 10 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Y sin guardar el distanciamiento social obligatorio, todos ellos incumplían las normas dictadas por las autoridades.

Finalmente el personal de fiscalización del distrito, terminó poniendo dos bloques de concreto en la puerta de una cantina que promovía el desorden en la zona y constantes quejas por parte de los vecinos.

También te puede interesar