RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: Rescatan a bebé que fue regalada a pareja de extranjeros

Joven madre no quería tener a la pequeña y mediante una cuenta falsa en Facebook buscó una pareja que se hiciera cargo.

Tacna-Rescatan-a-bebé-que-fue-regalada-a-pareja-de-extranjeros
Tacna Rescatan a bebé que fue regalada a pareja de extranjeros

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Increíble. En Tacna, agentes de la sección de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) rescataron a bebé de 4 meses de nacida que fue regalada - por su madre - a pareja de extranjeros.

También te puede interesar: Tacna: Jefe del Comando covid renunció al cargo luego de ser intervenido en reunión social

Tal como se reportó en Exitosa Perú, la madre concibió al bebé producto de la relación con su enamorado. Sin embargo, al no querer hacerse cargo utilizó un seudónimo en Facebook para buscar quien la pueda adoptar.

Fue en esta red social que conoció a la pareja de ciudadanos venezolanos, identificados como María Maitán (29) y Jesús Meneses (33). De esta manera, con ellos acordó que les entregaría a la menor.

Según información policial, la joven madre recurrió a las autoridades para recuperar a la criatura tras la presión de sus familiares. Debido a que conocían que estaba embarazada y le reclamaban el retorno de la menor.

Operativo

Los efectivos policiales realizaron un operativo en el Centro de Salud La Esperanza, ubicado en el distrito de Alto Alianza, donde las personas que la tenían la llevarían a su control médico.

En dicho establecimiento, ubicaron a los extranjeros junto al bebé. Al ser consultados sobre el menor, dijeron no ser los padres biológicos, sino que les fue entregada por su verdadera madre.

Sin embargo, la pareja aseguró que no pagó ninguna suma de dinero por la criatura. Al respecto, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de los extranjeros y de la madre de la bebé.

Esto para esclarecer los hechos, en donde se habría cometido el delito de trata de personas.

Lo más visto en Exitosa