RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Ayuda social

Fundación Romero se suma a Exitosa y apoyará a familias afectadas por intensas lluvias

Ante la emergencia por intensas lluvias en el Perú, la Fundación Romero y Exitosa alistan un programa de apoyo para las familias más afectadas.

Lluvias y desbordes afectan La Libertad.
Lluvias y desbordes afectan La Libertad. (Andina)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 14/03/2023

¡Gran iniciativa! La Fundación Romero se sumó a Exitosa y anunció que apoyará a las familias que han resultado afectadas por la caída de intensas lluvias en varias regiones del país.

La Fundación del Grupo Romero no dudó en ponerse en contacto con la gerente general de Corporación Universal, Esther Capuñay, para expresar su deseo de sumar esfuerzos para ayudar a los peruanos que lo han perdido todo tras las fuertes precipitaciones.

Fundación Romero apoyará a familias afectadas por intensas lluvias

La Fundación Romero anunció este domingo que está preparando un programa de apoyo para llevar víveres y otro tipo de ayuda a las familias que más lo necesitan. La noticia se conoció hoy, 12 de marzo, durante el programa En defensa de la verdad de Cecilia García. 

"Gracias a la Fundación Romero. (...) Vamos a llevar ayuda real", saludó la conductora. De esta manera, la Fundación Romero se une al trabajo social de Exitosa, cuya misión ha sido acercar, en los últimos días, alimentos y ropa a los ciudadanos de las provincias más afectadas del norte del país.

¿Qué es la Fundación Romero?

La misión de la Fundación Romero consiste principalmente en incentivar la autonomía de las poblaciones más necesitadas, a través de la generación de capacidades empresariales e institucionales que permitan a las personas mejorar su calidad de vida.

Fundación Romero apoya casos sociales

A inicios de febrero de este 2023, Exitosa y la Fundación Romero impulsaron la campaña "Te damos la mano" para hacer realidad los sueños niños, jóvenes y adultos que requieren apoyo por atravesar graves enfermedades.

Hasta el momento, la campaña ha logrado ayudar a Broselin Marinela, una paciente con cirrosis hepática que necesitaba con urgencia un concentrador de oxígeno de 10 LPM para mejorar su calidad de vida; así como a la señora Doris y a su pequeño hijo de 12 años Gianfranco, que sufre de hidrocefalia y displasia. 

Lluvias dejan al menos 12 mil damnificados

El jefe del Indeci, Carlos Yáñez, informó que desde el comienzo de la temporada de precipitaciones en el país, en septiembre de 2022, hasta hoy 12 de marzo de 2023, hay 12,200 damnificados, 49 111 afectados, 59 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos.

Ante la emergencia por lluvias, el equipo periodístico de este medio de comunicación ha entregado almuerzos y prendas de vestir a las familias de Chiclayo, una de las ciudades más afectadas por la afectación climática. Ahora, con el apoyo de la Fundación Romero, se espera llegar a más peruanos.