RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Noble gesto

Jicamarca: Fundación Romero y Exitosa continúan llevando apoyo a los damnificados por el huaico

Los pobladores del sector Villa Sagrado en la localidad de Jicamarca recibieron packs de Fundación Romero y Exitosa, luego de una semana de la caída de un huaico.

Fundación Romero y Exitosa continúan llevando apoyo damnificados en Jicamarca
Fundación Romero y Exitosa continúan llevando apoyo damnificados en Jicamarca (Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 23/03/2023

¡La ayuda no para! Fundación Romero y Exitosa continúan llevando apoyo a las personas damnificadas por las intensas precipitaciones registradas en diferentes partes del país. En esta ocasión, los pobladores del sector Valle Sagrado en la localidad de Jicamarca recibieron packs con insumos básicos, luego de una semana de la caída de un huaico. 

A detalle, la 'Fundación' llegó a este sector por el clamor de los moradores; puesto que las autoridades no les brindaron respaldo. En las imágenes de Exitosa, se percibió que los voluntarios otorgaron bolsas con productos alimenticios para las personas en situación de vulnerabilidad. 

En el informe de Mariestehfaanny Tisnado, se conoció que el fenómeno meteorológico perjudicó a más de 500 viviendas, lo que generó que 5 mil personas perdieran todas sus pertenencias. 

Fundación Romero lleva ayuda a damnificados

En conexión en Opinamos e Informamos de Karina Novoa se percibió que Fundación Romero y Exitosa continúan apoyando a los damnificados por huaicos. 

Fundación Romero es una familia

Referente al caso, Maricarmen Ortega, jefa de comunicaciones de Fundación Romero, contó que el apoyo llegará al sector próximo de Villas Las Flores, perteneciente a la localidad de Jicamarca. Asimismo, rememoró que el sector de Jardines recibió packs algunas horas atrás. 

"Hoy estamos en Jicamarca, estamos en la zona de Valle Sagrado. Hemos estado en los Jardines y ahora nos dirigimos a Villa Las Flores, comunidad donde las familias fueron damnificadas. Hemos visto casos de familias que lo han perdido todo", contó en exclusiva. 

Por otra parte, Maricarmen Ortega reafirmó la postura de la Fundación como una familia, interesada en el bienestar de sus integrantes más damnificados por los fenómenos meteorológicos. 

"Es el momento de ponernos todos la camiseta como familias peruanas. En Fundación Romero somos una familia peruana comprometida con las familias del Perú y, en este estado de emergencia, nos damos la mano", agregó en su intervención. 

Ayuda de los universitarios

El trabajo conjunto de Fundación Romero y Exitosa, no podría ser posible sin el respaldo de los universitarios. Estos jóvenes comprometidos con la labor social se desplazan a los sectores más recónditos de la capital y el Perú para otorgar brindar auxilio a los más necesitados. 

A detalle, los voluntarios empaquetan las bolsas, con insumos alimenticios, y los distribuyen entre la población más vulnerable según contó Maricarmen Ortega, jefa de comunicaciones de la 'Fundación', en Exitosa. 

"Hemos venido junto a un grupo de voluntarios de Fundación Romero, que son jóvenes universitarios, que se ponen la camiseta y vienen a apoyar, empaquetando los packs, distribuyéndolos en estas zonas que son de difícil acceso", añadió en su exposición.