RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Noble gesto

Piura: Fundación Romero y Exitosa continúan brindando ayuda en zona afectada por huaicos

Fundación Romero y Exitosa continúan brindando apoyo a los damnificados por huaycos en Piura. En esta oportunidad, los residentes de la zona del Tambo, en Paita, y Canchaque recibieron packs con insumos básicos.

Fundación Romero y Exitosa continúan brindando ayuda
Fundación Romero y Exitosa continúan brindando ayuda (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 16/03/2023

¡El trabajo continúa! Fundación Romero y Exitosa siguen brindando apoyo al norte del país. En esta oportunidad, los residentes de la zona del Tambo, en Paita, y Canchaque recibieron packs con insumos básicos. Esta última sufrió un huaicos en la pasada madrugada y su población estaría en estado vulnerable. 

La representante de Fundación Romero, Judith Montero, detalló que miembros de la 'Fundación' y Exitosa vienen trabajando para llevar soporte a los damnificados por el fenómeno meteorológico.  

En esa línea, la funcionaria apuntó que la 'Fundación' tiene por característica ser una familia. Por consiguiente, muestra constante preocupación frente a las parentelas perjudicadas ante las intensas precipitaciones, registradas en las últimas semanas. 

"Somos desde Fundación Romero una familia preocupada por todas las familias del Perú y junto con Exitosa estamos llevando un granito de arena para poder mejorar la calidad, no solamente de vida, sino también poder ayudar a nuestros hermanos damnificados", declaró Judith Montero en conexión con Percy Bereche. 

Apoyo en todo el norte del país

Por otra parte, Judith Montero añadió que el trabajo conjunto de Fundación Romero y Exitosa llega a los puntos más críticos del norte peruano. Al respecto, la representante contó que la ayuda arribó por medio de puentes aéreos, ya que algunas zonas eran inaccesibles mediante tierra. 

"Estamos en todo el norte. En La Libertad, en Trujillo, que ha sufrido muchos huaycos, en el departamento de Piura, con sus diferentes distritos, Paita. En Canchaque nos hemos hecho presente, a través de un puente aéreo, porque es imposible el ingreso. Estamos presentes junto con Exitosa", añadió la representante. 

Población agradece a Fundación Romero 

En conexión de Percy Bereche, una mujer damnificada por los huaycos e intensas precipitaciones agradeció a Fundación Romero y Exitosa, por el recurrente apoyo que brinda a las parentelas norteñas en estado de vulnerabilidad ante los desastres naturales.  

"Agradecemos a la Fundación Romero. Estamos ahora en el distrito de Tambo, que también fue perjudicado por las lluvias. Le agradecemos. Todos estamos recibiendo canastas de la Fundación Romero. Muchas Gracias", apuntó una fémina. 

El trabajo de los voluntarios 

En imágenes se percibió el frecuente apoyo de los estudiantes de la universidad de Piura que empaquetan y entregan los insumos básicos a la población.

Como se recuerda, desde hace cuatro días inició la labor conjunta de Fundación Romero y Exitosa, con apoyo de los alumnos universitarios. Esta campaña altruista busca llegar a la mayoría de personas damnificadas por los fenómenos meteorológicos.