RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Noble gesto

Fundación Romero y Exitosa continúan entregando donaciones a los damnificados por las lluvias

Exitosa y Fundación Romero vuelven a unirse para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por las lluvias, quienes han perdidos sus viviendas a causa de los huaicos.

Fundación Romero llegó a Canchaque.
Fundación Romero llegó a Canchaque. (Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 18/03/2023

Continúan las donaciones. Esta vez, Fundación Romero y Exitosa unieron fuerzas para continuar entregando insumos de primera necesidad a los más damnificados por las fuertes lluvias en el país. En esta ocasión, ambas entidades llegaron a Canchaque, Piura, como parte de la campaña benéfica 'Te damos la mano'.

Allí, Fundación Romero y Exitosa lograron hacer entrega de una serie de víveres para ayudar a las familias afectadas a enfrentar esta difícil situación. Y es que, como se recuerda, Piura es una de las regiones más golpeadas, donde alrededor de 4 mil personas se han visto perjudicadas por la temporada de lluvias en este sector del Perú.

Ayuda en el momento más necesario

Recientemente, el distrito de Canchaque sufrió la embestida de un nuevo huaico. Como consecuencia, muchas personas perdieron sus pertenencias, viviendas enteras e, incluso, familiares. Así lo cuentan los testimonios que residen en esta zona de Piura y sobrevivieron a este duro episodio.

"Nos agarró desprevenidos, porque estábamos durmiendo. Era de noche y ya no sabíamos que hacer. Estaba con mi familia, con mis vecinos", contó una de ellas.

"El señor ha perdido a su hijito. No hay casa. Desapareció todo, nada ha quedado, pueden ver la situación realmente como está", agregó otra víctima.

Ante este difícil panorama, Fundación Romero no dudó en ser parte de su lucha por salir adelante y realizó los esfuerzos correspondientes para llegar al mencionado distrito con alimentos, frazadas, bebidas y lampas.

"Es bastante difícil. Hemos traído ayuda, así que esperamos minimizar el impacto de algún modo. Han perdido todo y aparte está el miedo emocional. Hay personas fallecidas, es bastante difícil", declaró la directora de Comunicación de la institución, María Luisa Serra.

Gracias, Fundación Romero

Por este motivo, las familias del distrito de Canchaque agradecieron a la fundación por este gesto, pues les será de utilidad para afrontar los próximos días.

"Se les agradece muchísimo porque en realidad lo necesitamos. Muchísimas gracias, en nombre de mi familia"

Esta donación es parte de un esfuerzo conjunto que busca llegar a los sectores más afectados del norte del país que fueron duramente golpeados por las intensas y fuertes lluvias.

"Desde hace una semana, estamos entregando ayuda en toda Piura. Ayer por fin hemos podido pasar hasta aquí y estamos dejando la ayuda para las familias en el espacio de la alcaldía. Lamentablemente, el acceso a otros pueblos está bastante limitado", indicó María Luisa Serra. 

De este modo, Fundación Romero y Exitosa continuarán trabajando juntos para entregar esta donaciones a los damnificados por las lluvias y atender sus necesidades más urgentes. Se espera que en los próximos días continúen llegando a más zonas de Piura que requieran ayuda como Canchaque