RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Intensas lluvias

Trujillo: Fundación Romero y Exitosa continúan llevando ayuda en zonas afectadas por huaicos

Fundación Romero y Exitosa continúan brindando apoyo a los damnificados por huaycos en Trujillo. En esta oportunidad, los residentes del Caserío de Cajamarca, en el distrito de Simbal, en Trujillo, recibieron canastas con productos básicos.

Fundación Romero y Exitosa continúan llevando ayuda en Trujillo
Fundación Romero y Exitosa continúan llevando ayuda en Trujillo (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 16/03/2023

¡Continúan las labores! Fundación Romero y Exitosa siguen brindando apoyo al norte del país. En esta oportunidad, los residentes del Caserío de Cajamarca, en el distrito de Simbal, en Trujillo, recibieron canastas con productos básicos. Estas personas se encuentran en situación vulnerable por los desbordes de ríos y caída de huaicos. 

En comunicación con Exitosa, Maricarmen Ortega, jefa de Comunicaciones de Fundación Romero, contó que el distrito de Simbal no es el único que recibe apoyo, ya que las zonas cercanas, con población perjudicada, también son respaldadas por la 'Fundación'. 

"Hoy, en nuestro tercer día de jornada de esta campaña de ayuda social para las personas damnificadas por las intensas lluvias en Trujillo, nos encontramos en el distrito de Simbal, en el Caserío de Cajamarca. Estamos yendo también hacia todos los caseríos que están cerca y vemos que hay muchas familias que necesitan ayuda social", declaró la representante en diálogo con Guadalupe Chávez.  

Situación en Caserío de Cajamarca

En imágenes se observó que las intensas precipitaciones ocasionaron zanjas en la zona antes referida. También se captó cómo los damnificados hacían colas para recibir los productos de primera necesidad que requerían ante los fenómenos climáticos. 

Población agradece a Fundación Romero 

En conexión, una persona perjudicada por los huaicos detalló que la reciente catástrofe fue bastante desesperanzadora para su familia, ya que su vivienda terminó dañada y sus animales fueron arrastrados por el barro. 

En respuesta al apoyo, la mujer agradeció a la Fundación Romero y Exitosa por apersonarse al sector y brindar packs con insumos básicos para todos los moradores de la zona. 

"Yo vivía en la parte superior del cerro, cuando llegó el huaico tuve que desplazarme a la casa de un familiar (...) El golpe al Caserío de Cajamarca ha sido demasiado, con la caída del huaico, mis animales terminaron tapados. En la parte trasera de mi casa se cayó el tanque de agua. Muchas gracias por la ayuda y muchas bendiciones", declaró la fémina en conexión para Exitosa. 

Más declaraciones

Del mismo modo, otra señora agradeció a la 'Fundación' por su apoyo a los más necesitados. Al respecto, destacó el sustento de agua potable que recibieron, ya que en los últimos días no tenían acceso al líquido vital; puesto que las tuberías habrían quedado malogradas.  

"Muy agradecida, en mi casa me quedé sin agua, pero acabo de recibir botellitas de agua también. Muchas gracias (...) No hay agua, se han malogrado los tubos, todo se ha malogrado. Con estos víveres gracias a Dios vamos a tener", contó una anciana notablemente conmovida. 

Como se recuerda, desde hace tres días inició la labor conjunta de Fundación Romero y Exitosa. Esta campaña altruista busca llegar a la mayoría de personas damnificadas por los fenómenos meteorológicos.