RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias

Seis beneficios claves para ofrecer tarjeta de alimentación en tu empresa

Más de una vez hemos escuchado sobre los cupones o vales de alimentos que son canjeados en lugares autorizados por productos alimenticios

tarjeta-alimentos-beneficio-exitosa
tarjeta alimentos beneficio exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 09/01/2023

Más de una vez hemos escuchado sobre los cupones o vales de alimentos que son canjeados en lugares autorizados por productos alimenticios en crudo o preparados en valor equivalente. Pues bien, estas herramientas tienen una serie de beneficios para las empresas y trabajadores que son poco conocidos.

“En el país, la Ley de Prestaciones Alimentarias se aprobó en Perú el 2003 y desde entonces, se implementó este sistema que se materializa a través de la entrega de tarjetas dirigidas a los trabajadores para que puedan canjearlas por alimentos; sin embargo, a la fecha, menos del 10% de las empresas formales en el país, emplean las tarjetas de alimentación”, señala María Cecilia Toledo, gerente de Marketing y Producto de Edenred Perú.

Quizás te interese leer: Dircote desmiente ataque terrorista con tres muertos en el VRAEM

Pero ¿cuáles son los beneficios asociados a su uso? Edenred Perú comparte algunos hallazgos encontrados en su barómetro desarrollado en los 46 países donde opera:

Reduce costos. Su implementación permite la optimización de los recursos dentro de las empresas, generando un ahorro en sobrecostos laborales de aproximadamente 48%, dependiendo del tamaño de la compañía y/o sector en el que se desempeña.

Aumenta la productividad. Al tener a trabajadores mejor alimentados y con una mejor calidad de vida. En ese sentido, se resalta que las tarjetas de alimentación cobran mayor relevancia en un entorno de emergencia sanitaria.

Mejora los hábitos de alimentación. La pandemia generó un cambio en los hábitos de alimentación, optando por un consumo más saludable. “Así, el 80% de los usuarios en Perú han cambiado sus hábitos de alimentación y esperan que los restaurantes tengan cada vez más ofertas de comidas saludables”, concluye el estudio.

Uso digital diversificado. En el país, el uso de la tarjeta alimentación en supermercados por e-commerce y plataformas de delivery se ha duplicado en comparación con el periodo pre pandemia. Antes de la pandemia el uso de las tarjetas de alimentación a través de las plataformas por delivery era de 11%; hoy es de 22%, potenciado por el hábito adquirido durante la pandemia y la mejora de la oferta de estos servicios.

Práctica y segura. Existe un usuario más joven, muy familiarizado con la digitalización que identifican en las tarjetas de alimentación una alternativa innovadora, adaptable a sus necesidades, segura, simple y práctica y con niveles de satisfacción que superan el 90%.

Lo usan más los Son usuarios con edades entre 25 a 35 años, lo que representa un 43%; al mismo tiempo cabe señalar que el servicio por delivery es la categoría que más ha aumentado al momento de usar una tarjeta de alimentación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES