RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alto Trujillo

Trujillo: Niños se enferman por plaga de moscas y colapso de desagües

Los ciudadanos de Alto Trujillo denuncian que plaga de moscas y colapso de desagües viene afectando a la comunidad desde hace más de 15 días.

Vecinos de la zona Cuatro del distrito del Alto Trujillo denuncian tubería rotas
Vecinos de la zona Cuatro del distrito del Alto Trujillo denuncian tubería rotas (Exitosa).

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/03/2023

Un grupo de vecinos denunciaron que, debido a las lluvias, ha colapasado el desagüe hace más de 15 días, lo que ha generado una plaga en la comunidad barrio Cuatro del distrito de Alto Trujillo. Esto ha provocado que muchos niños y personas de la tercera edad se enfermen por las picaduras de estos insectos.  

Esta situación  ha generado la indignación de los pobladores, ya que argumenta que ninguna autoridad se ha hecho presente, por lo que corren en riesgo su salud.  De acuerdo a uno de los vecinos, el colapso del desagüe se debería al paso de las lluvias, lo que ha causado que la matriz de la tubería del agua se aplaste.

Agregaron también, que las madres no pueden cocinar porque el agua está siendo contaminada con aguas servidas, y temen que las demás tuberías lleguen a colapsarse lo que generaría más contaminación en la zona. 

Asimismo, lo niños han optado por no salir de sus viviendas por el temor de enfermarse. 

Vecinos temen que esto se vuleva una plaga

Por ello quiero el apoyo de las autoridades de manera urgente. 

Olvidados por las autoridades 

Las familias afectadas del hace poco mencionado distrito El Alto, hicieron un llamado de urgencia, ya que aseguran que en una sola ocasión se hizo presente la entidad encargada del agua y desagüe, pero  estos  no dieron ninguna solución, al contrario, empeoraron las conexiones. 

Por ello, los vecinos han optado por desviar el agua contaminada con sacos de arena, para no estar expuestos a estos residuos, pero a pesar de ello, este sigue filtrándose. Asimismo, los ciudadanos culpan a las autoridades por ser negligentes ante la falta de solución. Aseguran que solo piensan en sus intereses, y solo se acercan cuando tienen sus campañas políticas.  

Consideraron el hecho como injusto. También denunciaron que nadie les ha brindando una verdadera solución, por lo que aseguran estar cansados. Exigen al alcalde de Trujillo, Raúl Moya, acercarse para dar una solución. 

Basura acumulada en el sector 

Asimismo, en el barrio Cuatro de Alto Trujillo, los pobladores han denunciado que actualmente existe una acumulación de basura, lo que atrae la participación de las moscas que contaminan el ambiente.

En ese sentido, han solicitado ayuda para poder desaparacer dicha acumulación, ya que adicional a las aguas servidas esto podrían ocasionar una plaga y muchas enfermedades en la población que pretenden vivir tranquilos. Por ello, en Exitosa hemos realizado un esfuezo para que las familias tengan una voz y puedan ser escuchadas ante su pedido que beneficia a su salud.