RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

COVID-19: alerta en La Libertad ante incremento de casos en hospitales de la región

Provincias de Virú, Trujillo y Chepén son las más afectadas con el aumento de contagios

COVID-19-La-Libertad-hospitales-casos-Exitosa-noticias
COVID 19 La Libertad hospitales casos Exitosa noticias

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Libertad registra desde la segunda semana de noviembre un promedio de 157 hospitalizados por COVID-19, casi el doble de los 80 que se reportaban hasta el 8 de octubre, alertó el gobernador regional, Manuel Llempén, quien expresó su preocupación por el aumento de estas cifras.

También te puede interesar: Minsa: Perú se acerca a 19 millones de personas vacunadas contra la covid-19 con dos dosis

Durante la reunión del Comando Regional COVID-19, Llempén reveló que las cifras recolectadas muestran que hasta octubre había una persona fallecida por día y en noviembre el promedio aumento a dos, registrándose un total de 52 decesos.

“Esto se debe, indudablemente, al relajamiento de las personas para acatar las medidas de prevención y bioseguridad”, indicó.

A su turno, la responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga, detalló que se registra una mayor incidencia de contagios por COVID-19 en tres distritos de la provincia de Virú, así como en Trujillo y Chepén.

También te puede interesar: Óscar Maúrtua fue agredido verbalmente mientras le aplicaban la vacuna contra la Covid-19

La autoridad regional estimó también que parte de estos contagios se debe a la baja respuesta de la población para acudir a vacunarse, pese a que desde hace 15 días las brigadas de vacunación no han parado de atender.

“Hay suficientes dosis en stock para vacunar a la población objetivo de mayores de 12 años con sus dos dosis, lamentablemente no están llegando en la medida esperada”, acotó Llempén.

Según los datos presentados en la reunión, hasta el momento en La Libertad se aplicaron 2 millones 508,661 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las que 1 millón 362,968 corresponden a primera dosis (82 % de la población objetivo) y 1 millón 092,964 (66 %) segunda dosis.

Otras noticias en Exitosa: