RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Delincuentes piden S/20 mil a nuevo alcalde de Julcán

Extorsionadores le han dejado hasta dos cartas en la vivienda de su mamá, exigiéndole negociar con dinero o entre delincuentes.

20-mil-a-nuevo-alcalde-de-Julcan-Exitosa-1
20 mil a nuevo alcalde de Julcan Exitosa 1

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo alcalde la provincia de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, del movimiento Trabajo más Trabajo, es también nueva víctima de la delincuencia. Le exigen S/ 20 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia.

El joven político denunció que la primera carta extorsiva la recibió durante la campaña electoral, la que había sido dejada en la vivienda de su mamá. Sin embargo, los delincuentes insistieron con otra misiva luego de que se enteraron que Tarsis Reyes había conseguido los votos válidos suficientes para ser la próxima autoridad provincial de Julcán con el movimiento liderado por el exaprista Elías Rodríguez.

“Mira paisano, esta es la segunda advertencia que te estoy dejando. Comunícate al número o responde tu teléfono y apega a un vago serio para ver como lo arreglamos o atente a las consecuencias. Cuídate paisano”, escribieron los sujetos en una de las cartas extorsivas que le hicieron llegar al joven político.

También te puede interesar: Trujillo: 13 años de cárcel para 6 extorsionadores

La Policía Nacional informó que una cámara de seguridad ha grabado a los supuestos extorsionadores. Con este material audiovisual se espera lograr la captura de los hampones que vienen amenazando de muerte a la nueva autoridad de la provincia de Julcán.

De acuerdo a la información ofrecida por Reyes Castillo a los órganos electorales, el virtual alcalde es un abogado de profesión. Además, se ha dedicado desde el 2019 a la coordinación del Equipo De Procesos Administrativos Disciplinarios Para Docentes en Ministerio De Educación.

Además, el JNE precisa que Tarsis Reyes no presenta sentencias por delitos dolosos, ni sentencias por incumplimiento de obligaciones alimentarias, laborales o por incurrir en violencia familiar. Y el Poder Judicial precisa que tampoco presenta procesos penales en trámite. Por ello, la nueva autoridad municipal espera que las autoridades tomen carta en el asunto para proteger su integridad.

Más noticias en Exitosa