RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Hospital Lazarte se queda sin camas UCI para atender a más pacientes covid-19

La enfermera de este nosocomio, María Espinoza, pidió a los ciudadanos que cumplan con el uso de doble mascarilla para evitar más contagios.

plantilla-34444
plantilla 34444

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incremento masivo de casos covid-19 en la región liberteña, la secretaria general Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud (SINESS) del Hospital Base Víctor Lazarte - EsSalud, María Espinoza Llerena, exhortó a la población a usar doble mascarilla como medida preventiva e invitó a tomar consciencia sobre el gran número de fallecidos por este letal virus.

Espinoza explicó que el uso correcto consiste en una mascarilla KN95 primero y encima una quirúrgica, o en caso contrario, una quirúrgica pegada al rostro y una de tela sobre ella.

"Tenemos la tasa de letalidad y positividad por covid-19 en La Libertad tan altas que debemos evitar la propagación. Es importante que usemos doble mascarilla, sobre todo en lugares cerrados y en medio de aglomeraciones", comentó.

También puedes leer: Trujillo: pacientes con covid-19 fallecen en la puerta de hospitales por falta de atención

Por otro lado, lamentó que las 10 camas UCI de dicho nosocomio para pacientes covid-19 están todas ocupadas, lo que le dificulta al centro de salud poder ayudar a todos sus pacientes, pues diariamente llegan más enfermos en estado crítico necesitando de cuidados intensivos.

"Hay que ser conscientes de que esta realidad que vivimos es muy dura, el sistema de salud ya colapsó hace tiempo, no hay camas UCI disponibles, no hay suficiente oxígeno y se está haciendo rutinario que al día mueran 10 a 15 personas por coronavirus en un hospital. Esta situación tiene que hacer reflexionar a las personas que aún incumplen las medidas sanitarias", finalizó.