RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

La Libertad contratará temporalmente a más personal de la salud para atención de casos COVID-19

Se invertirá cerca de 2.5 millones de soles para ampliar la capacidad sanitaria de la región.

La-Libertad
La Libertad

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dispuso la contratación temporal de más profesionales de la salud para reforzar el sistema sanitario de la región, esencialmente en las áreas de cuidados intensivos.

También te puede interesar: Covid-19 | Incrementan en un 59% los contagios en adolescentes, advirtió Molinelli

De acuerdo a la agencia Andina, la región invertirá cerca de 2.5 millones de soles para contratar a más médicos intensivistas, emergenciólogos, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y profesionales asistenciales durante tres meses.

“Vamos a rascar la olla para sacar recursos de los escasos 30 millones de soles asignados este año para inversiones en obras en las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad, donde hay muchas necesidades, pero primero está la salud de la población”, señaló.

La autoridad regional precisó que el referido monto también permitirá adquirir 10 camas UCI más. Asimismo, mencionó que es consciente que el personal sanitario de la región está agotado por la carga de trabajo durante las últimas semanas, por lo que “se hace lo necesario reforzar el servicio con la incorporación de más personas en el menor plazo posible”.

También te puede interesar: Ecuador inicia su campaña de vacunación contra la Covid-19 en un hospital de Quito

Detalló que, en Trujillo, capital de La Libertad, hay médicos que están trabajando de forma remota por ser parte del grupo de riesgo, otros que han dimitido, que se han contagiado y solo uno que está en una cama UCI.

Pese a la situación, Llempén aseguró que aún se cuenta con parte del personal médico contratado durante el 2020. Son cerca de 1 475 profesionales, lo que implica un desembolso mensual de aproximadamente seis millones de soles.

Otras noticias en Exitosa: