RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

La Libertad: El drama de las trabajadoras sexuales transgénero en Trujillo

Para un transexual trujillano, la prostitución se ha convertido en uno de los medios para sobrevivir.

Captura-de-Pantalla-2020-11-29-a-las-10.50.31
Captura de Pantalla 2020 11 29 a las 10.50.31

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa Trujillo recorrió las calles a altas horas de la noche, donde hay poca gente y la mayoría de los jirones están solitarios. De pronto, aparecen voluminosos cuerpos y el ruido de los tacones de las mujeres transgénero, quienes ejercen la prostitución en esos momentos.

También te puede interesar: Alarma en La Libertad por el aumento de casos de violencia contra la mujer

La avenida Sinchi Roca es una de los tantos puntos donde se ejerce el oficio más antiguo del mundo. Está a pocas cuadras del centro de Trujillo, que tampoco se libera totalmente de este problema social. La plazuela Bolívar y las avenidas España y Miraflores, son otras zonas donde se ejerce el meretricio.

"Las madres, las más antiguas, te botaban con desarmados o cuchillo. Te pedían para su trago, cobrar y te botaban de cualquier esquina. Esto era hace 7 años", dijo -a Exitosa- Mayte, una trabajadora sexual. Para un transexual trujillano, la prostitución se ha convertido en uno de los medios para sobrevivir.

A pesar de que estudiaron una carrera, dificilmente conseguirán un trabajo en su rama. Al buscar un cupo en otra empresa, apenas los ven transformados, los descartan. "Hay algunos que los botan de sus casas, de los 12 o 13 años. Por machistas. En entrevista de trabajo, te discriminan. Lo más opcional para nosotros es la prostitución", enfatizó.

La misma estigmatización de la sociedad y la falta de oportunidad laboral son factores que impiden que este grupo humano se desarrolle. Así lo detalló -a nuestras cámaras- Ashley, otra trabajadora sexual transgénero. "A veces es mucho fácil para un gay encontrar un trabajo a diferencia de un trans. Nos ven como escandalosas o causar disturbios en ámbito laboral", acotó.

VIDEO

Lo más visto en Exitosa