RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Niño vende caña de azúcar en la calle para poder operarse la pierna

Sueña con ser futbolista. El menor de edad trabaja en la vía pública junto a su hermana, quien hizo un llamado al presidente Castillo para que atienda el caso.

Trujillo-niño-caña-de-azucar-calle-pierna-Exitosa
Trujillo niño caña de azucar calle pierna Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Hay miles de niños en el país que trabajan en las calles por distintas circunstancias. Uno de ellos es José Jara, un adolescente de 14 años que vende caña de azúcar en la intersección de las avenidas Tupac Amaru y Teodoro Valcárcel, en la provincia de Trujillo, para poder operarse la pierna.

También te puede interesar: Congreso aprueba declarar el 22 de abril como el Día de la Lucha contra el Terrorismo

El menor de edad, que fue diagnosticado con un mal congénito crónico en la tibia y el peroné, labora en la vía pública tras quedar huérfano de padre y en vista de la ausencia de su madre, quien reside, en extrema pobreza, en la sierra de La Libertad.

En declaraciones a Exitosa, su hermana Silvia Jara hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, y a demás autoridades a que presten atención al caso.

"Hago un pedido para que se hagan presentes por el caso de mi hermanito porque hoy, desde hace dos años, yo soy padre y madre para él y de verdad necesito el apoyo para que mi hermanito desarrolle y crezca como un niño normal para que no tenga la dificultad de su piernita. Es un niño que tiene todo el derecho de ser como un niño normal", declaró a nuestro medio.

Silvia Jara también se dedica al comercio ambulatorio. "Vendo en una calle, en un semáforo, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. José va con mi hijo, me acompaña y me ayuda", anotó, indicando que en ese punto el menor "tiene su gente que lo conoce y lo aprecia". "Vende su cañita a los clientes que ya lo conocen y son muy amable con nosotros", enfatizó.

José Jara también conversó con Exitosa y reveló que sueña con ser futbolista. Además, reiteró el pedido de ayuda para que de una vez por todas se lleve a cabo la operación que le permita desarrollar su vida con normalidad. "Quiero que me ayuden a operar mi pierna y quiero caminar como un niño normal, quiero ir al colegio y de grande ser un futbolista", exclamó.

Contacto de ayuda

La familia de José Jara vive en el distrito de La Esperanza, apartado de la ciudad, por lo que deben levantarse muy temprano para salir a las calles y vender sus productos.

Si alguien desea ayudar con este caso, puede contactarse al número telefónico 928 155 421, a nombre de su hermana Silvia Jara. Recuerda que cualquier tipo de ayuda, por más mínima que sea, siempre será bien recibida.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa