RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Alcalde de Máncora sobre consumo en playas: "Recurrimos a la conciencia de los visitantes"

Alexander Ramírez, alcalde Máncora, afirmó que recurrirán a la conciencia de la población para que se cumpla con la prohibición de ingerir alimentos y bebidas en playas.

Exitosa-mancora-alcalde-conciencia-poblacion
Exitosa mancora alcalde conciencia poblacion

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Alexander Ramírez, alcalde Máncora, afirmó que recurrirán a la conciencia de los visitantes para que se cumpla con la prohibición de ingerir alimentos y bebidas en las playas del balneario que involucran a su jurisdicción en la región Piura.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ramírez señaló que es importante que la propia población entienda que estamos en pandemia y que las medidas de prevención están aplicadas para evitar contagios, como ingerir alimentos y bebidas alcohólicas en medio de tanta aglomeración de personas.

“Siempre se sabe no se va a poder abastecer (de personal de fiscalización) para cubrir todo (las playas) yo creo que recurrimos a la conciencia de cada uno de los visitantes y locales que se viene difundiendo. Necesitamos el apoyo de todos para hacer conciencia y usar las cuadrículas que estamos poniendo en las playas (separadores)”, manifestó.

TURISMO

Por otro lado, Ramírez se refirió a las restricciones que se han colocado en las playas y que podrían impactar directamente al turismo, ya que su municipio tiene altos ingresos por justamente este rubro, donde llegas turistas nacionales e internacionales.

También puedes leer: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

“Estas medidas son para evitar el contagio de Ómicron, y consideramos que es lo mejor para evitar contagios. En Máncora las restricciones van sobre el consumo de alimentos, pero nosotros tenemos restaurantes a orillas del mar, por lo que las personas pueden disfrutar de la gastronomía local, pero en los locales no en las playas”, expresó.

Finalmente, precisó que se viene haciendo un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad provincial, asimismo, las coordinaciones que se tienen con las empresas de turismo para la organización de esta temporada de verano.

También puedes leer: Bancada de APP ratifica respaldo a dictamen para pagar a fonavistas

MÁS EN EXITOSA: