RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Alcalde de Parcoy confirma nuevo deslizamiento en la carretera que ha dejado un fallecido y dos heridos

Luis Velezmoro, alcalde de Parcoy, señaló que tras un nuevo deslizamiento de piedras en la carretera cerca de Retamas, una combi se estrelló contra el cerro.

Exitosa-parcoy-confirma-muerto-combi-heridos-retamas
Exitosa parcoy confirma muerto combi heridos retamas

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Luis Velezmoro, alcalde de Parcoy, en la región La Libertad, señaló que tras un nuevo deslizamiento de piedras en la carretera cerca de Retamas, una combi se estrelló contra el cerro y ha dejado un fallecido y dos heridos.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Velezmoro contó que este deslizamiento ocurrió cerca del mediodía producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en esta zona y que justamente en plena carretera iba viajando una familia de tres integrantes.

Entre ellas, un hombre y su hijo, quienes resultados heridos, siendo el menor el más afectado, y ha sido trasladado en un helicóptero hacia Trujillo para que sea atendido, mientras que el padre se quedó atendiéndose en un centro de salud cercano.

Lamentablemente, la esposa de la familia no pudo salvarse y perdió la vida producto del fuerte impacto contra el cerro y la caída de escombros desde el cerro a la altura de la zona de La Soledad en el distrito de Parcoy. Accidente se dio al promediar el mediodía.

"Es un deslizamiento que ha pasado ahorita, recién hace unas dos horas. Nosotros íbamos a pasar justamente con el presidente por ahí, pero nos quedamos en un colegio haciendo un inspección, y justo pasó esto", comentó el burgomaestre.

También puedes leer: Hernán Condori: Bancada de Renovación Popular quedó satisfecha “en parte” con respuestas del ministro de Salud

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que se va a declarar en emergencia el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz (La Libertad), tras el deslizamiento de tierra que se registró ayer.

“Llamo desde este espacio a los vecinos de Retamas a hacer un empadronamiento para salir de esta zona. Tenemos que ordenarnos, no podemos vivir en estas condiciones, es la única salida”.

Detalló también que el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tiene el encargo de coordinar con las autoridades locales, con el fin de atender la problemática de la localidad. “No podemos tener el pueblo así”, sentenció.

“Necesitamos garantizar el desarrollo sostenible del centro poblado. Hagamos un empadronamiento para ir a un lugar más seguro”, acotó el dignatario.

Asimismo, Castillo Terrones adelantó que se formará una comisión junto con los dirigentes, vecinos, ronderos y maestros para ver el traslado de los pobladores a una zona más segura. “Primero es la vida, la salud, la tranquilidad del vecindario”, complementó.

También puedes leer: Hernán Condori: ministro de Salud recalca ante el Congreso que nunca ha recetado agua arracimada

MÁS EN EXITOSA: