RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Áncash: Lluvias intensas dañan viviendas de material rústico en Pallasca

Las precipitaciones pluviales intensas que se registraron en los últimos días, afectaron viviendas de material rustico en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca.

Exitosa-viviendas-ancash-lluvias-intensas
Exitosa viviendas ancash lluvias intensas

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, se informó que debido a las precipitaciones pluviales intensas que se registraron en los últimos días, se afectaron viviendas de material rustico en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, en Áncash.

Según reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, a través de su plataforma, la afectación de una vivienda se produjo en el barrio de Corintias y otra en el barrio El Alto del mencionado distrito.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, indicó que personal edil con apoyo de los vecinos vienen realizando labores de retiro del material de la pared colapsada.

Asimismo, informó que se realizó la evacuación de las familias afectadas. Además, el municipio distrital gestionará bienes de ayuda humanitaria ante la comuna provincial.

Hasta el momento no se reportan daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

También puedes leer: Anderson Daronco: FPF presentó denuncia contra el árbitro brasileño que dirigió el Uruguay vs. Perú

Áncash: Puente artesanal a punto de colapsar en Acorma

Moradores del caserío Acorma en Socos, distrito de Chacas, en la provincia de Asunción, en la región Áncash piden ayuda tras deterioro del puente artesanal.

En esa misma línea, son más de 20 estudiantes tanto de nivel primario como secundario, quienes deben de transitar por el puente rústico para poder llegar a sus centros educativos y aproximadamente 30 pobladores quienes salen para empezar sus labores diarias.

Dicho puente fue construido de manera artesanal hace 15 años por los habitantes, en donde emplearon troncos, palos, cañas y sogas; entrelazadas unas entre otras.

Por ello, piden a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Asunción, que se pueda construir un puente adecuado y de esa manera se pueda evitar una tragedia.

También puedes leer: Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

MÁS EN EXITOSA: