RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Áncash: Red de Salud detecta 21 casos de covid-19 en colegio de la provincia de Caraz

Realizaron un tamizaje de descarte de casos de covid-19 en la institución educativa Micelino Sandoval Torres de Caraz, encontrando 21 contagios entre docentes.

Exitosa-casos-covid-colegio-ancash-caraz
Exitosa casos covid colegio ancash caraz

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último martes, se realizó un tamizaje de descarte de casos de covid-19 en la institución educativa Micelino Sandoval Torres de Caraz, encontrando 21 contagios entre docentes.

Esta acción fue parte del seguimiento epidemiológico, brigadas de la Red de Salud Huaylas Norte, en Áncash.

En total, se aplicaron 150 pruebas de descarte, entre antígenas y moleculares. De estas, 66 de antígeno fueron negativas y 21 positivas. Con respecto a las pruebas moleculares, aún no se han dado a conocer los resultados.

La Red de Salud Huaylas Norte informó que los casos positivos vienen recibiendo seguimiento clínico, y acompañamiento en salud mental.

Asimismo, se ha recomendado 7 días de cuarentena para ellos, si su condición no es riesgosa. Para aquellos que están en riesgo o comorbilidad como hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular, el aislamiento debe durar 14 días.

También puedes leer: Bruno Pacheco no se entregará a la justicia ante las “arbitrariedades” de la Fiscalía, dice su abogada

“Cada institución educativa debe tomar las medidas y acciones que garanticen los protocolos y medidas por la salud del personal y el alumnado de su institución”, expresó el director de la Red Huaylas Norte, Edgar Álvarez.

Este jueves 31 de marzo, el Pleno del Congreso verá la moción de censura en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, a partir de las 9:00 a.m. Cabe señalar que, el funcionario fue interpelado por el Parlamento el pasado jueves 16 de abril. En dicha sesión, el ministro expuso su descargo acerca de los cuestionamientos en su contra y respondió las diversas interrogantes formuladas por el Congreso.

Como se recuerda, luego de la interpelación, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, presentó la moción de censura en contra del titular de la cartera de Salud, Condori Machado. Dicha medida fue respaldada por los congresistas de las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú y más.

El legislador Bazán informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que impulsó la medida, debido a que considera que el ministro “no merece estar en el cargo”. Asimismo, en la moción señala que Condori “no ha demostrado capacidad” para asumir un alto cargo público.

“Hernán Condori Machado tampoco ha demostrado capacidad para el ejercicio del cargo. Así, de una revisión de la hoja de vida y experiencia en gestión de la salud pública, se aprecia que el señor ministro de Salud fue designado como director regional de Salud en Junín el 2 de enero del 2020 y se mantuvo en el cargo hasta el 8 de enero del mismo año. En dicha oportunidad fue removido del cargo por falta de idoneidad para ejercer el cargo”, se lee en el documento.

También puedes leer: Pedro Castillo: “El pueblo no necesita migajas ni bonos, necesita oportunidades de trabajo”

MÁS EN EXITOSA: