RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Ancón: Exitosa llega con una tonelada de alimentos a olla común que beneficia a afectados del derrame de petróleo

Tras campaña 'Salva una olla' de Exitosa, se pudo contactar con la empresa Deli Bakery, para apoyar a esta olla común que viene atendiendo a familias de Ancón.

Exitosa-olla-comun-tonelada-alimentos-ancon
Exitosa olla comun tonelada alimentos ancon

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, tras campaña 'Salva una olla' de Exitosa, se pudo contactar con empresa Deli Bakery para poder lograr recaudar una tonelada de alimentos y apoyar a una ola común que beneficia a trabajadores y familias afectados por el derrame de petróleo en Ancón.

En un reporte desde Ancón, donde Exitosa pudo llegar con una tonelada de alimentos de primera necesidad como menestras, huevos y arroz para la olla común ubicada en el asentamiento humano Nueva Era, la cual beneficia a más de 60 familias al día.

Conversamos con uno de los fundadores de esta olla común, José Mendoza, quien comentó que se viene trabajando sin ningún apoyo de las autoridades locales, por lo que deben autogestionarse en medio de esta crisis económica y ahora también ambiental producto del derrame de petróleo que ha causado la contaminación del mar donde habitualmente pescaban de manera artesanal.

“Gracias a Exitosa por venir acá en primer lugar. Esta contaminación ha afectado a todos los lugares y playas del distrito de Ancón. Ya que todas las personas de alguna manera generaban sus ingresos en esta época de verano puesto que se tiene afluencia de público foráneo. Al ocurrir esta tragedia ha dejado en desesperación a las familias que se dedican al alquiler sombrillas, asientos y venta de todo tipo”, comentó.

También puedes leer: Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda

Asimismo, el caballero comentó en Ancón existen varias ollas comunes que hasta el momento vienen beneficiando a esas familias que se han quedado varados sin ningún sustento económico.

“Con estos apoyos como ustedes que conocer lo que ha pasado, podemos salir de ello, porque la verdad todo estamos muy perjudicados, en todo tipo de rubro se han quedado sin recursos”, añadió.

Por otro lado, una señora quien también es fundadora de esta olla común, contó que deben cocinar con carbón o leña, ya que el gas tiene un precio alto y por el momento, el dinero solo alcanza para comprar los insumos de los alimentos.

Salva una Olla

Así como la ollita común existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Procurador del Ministerio del Ambiente: “Repsol es una empresa que se niega a reconocer sus responsabilidades”

MÁS EN EXITOSA: