RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Chiclayo: Personas arriesgan su vida cruzando el río Zaña encima de cámaras de llantas

Pobladores, entre ellos escolares y adultos mayores, deben cruzar el río Zaña encima de cámaras de llantas, tras colapso del puente colgante en Sorronto.

Exitosa-chiclayo-personas-cruzan-rio-encima-llantas
Exitosa chiclayo personas cruzan rio encima llantas

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa Chiclayo, se informó que los pobladores del distrito de Oyotún, región Lambayeque, entre ellos escolares y adultos mayores, deben cruzar el río Zaña encima de cámaras de llantas, tras colapso del puente colgante ubicado en Sorronto.

De esta manera, en las imágenes se puede ver como los pobladores arriesgan su vida cruzando en este tipo de flotadores con toda su indumentaria de trabajo o escuela, para así poder continuar con su jornada del día.

Se debe precisar que ante las constancias lluvias en la zona, el caudal del río Zaña se incrementó y por ello, el puente colgante que habían creado los propios vecinos, colapsó y ahora no hay otra forma de cruzar al otro lado del terreno.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Economía aprobó nuevo retiro de 4 UIT de las AFPs

“Imagínese que tenemos que ir al colegio y estamos sobre la hora para llegar y es la única manera de hacerlo (cruzar el río encima de una cámara), esto pasa todos los años cuando incrementa el caudal del río y las autoridades nunca hacen nada. Nosotros venimos desde Sorronto”, manifestó.

En esa línea, también se puede apreciar que un hombre se dedica a llevar a las personas empujándolos por la cámara dentro del río, mientras que el que va abordo eleva su brazos y pies para evitar mojarse su vestimenta.

“Vengo de Oyotún y todos los días vengo con mi movilidad, lo dejo a un lado del río y luego tengo que cruzar de esta forma. Además, tenemos que pagarle al joven porque también su vida corre peligro. Yo tengo 12 alumnos en mi escuela y debo cumplir de todas maneras con los niños y las madres de ellos”, contó una maestra local a Exitosa.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Economía aprueba observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a ley que exonera IGV a los alimentos

MÁS EN EXITOSA:

z