RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Confirman 20 peruanos fallecidos en Nueva York por COVID-19

Así lo informó María Landaveri, cónsul general del Perú en Nueva York.

consul-peru-en-nueva-york
consul peru en nueva york

18/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Se elevó a 20 la cifra de peruanos fallecidos en el estado de Nueva York (Estados Unidos), a causa del coronavirus COVID-19.

María Landaveri, cónsul general del Perú en Nueva York, confirmó hoy sábado esta información, y precisó que entre los fallecidos hay un connacional que se encontraba haciendo turismo en la ciudad.

“Entre los residentes peruanos que fallecieron tenemos a personas de 96 años y el más joven de 37 años. También tenemos tres casos que todavía no podemos confirmar”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Peruanos varados

Por otro lado, Landaveri se pronunció sobre la situación de peruanos varados en Nueva York: “De las últimas listas que hemos revisado, tenemos unos 240 peruanos y estamos llamando uno por uno para confirmar si todavía están en Nueva York, y estamos separando a los más vulnerables”.

Al respecto, indicó que con el dinero destinado por el Gobierno para atender a los peruanos varados, “esperamos que tengamos suerte y hayan algunos otros vuelos compartidos (para su regreso al país), donde las personas tengan que pagar un monto no demasiado excesivo”.