RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Confirman fallecimiento de una bebé de 3 meses por covid-19 en Loreto

Director regional de Loreto, Chaner Zumaeta, confirmó que la menor habría tenido otra comorbilidad que hizo que su situación empeore.

Exitosa-bebe-loreto-tres-meses-covid
Exitosa bebe loreto tres meses covid

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el director regional de Loreto, Chaner Zumaeta, confirmó el fallecimiento de una bebé de tres meses por covid-19 y agregó que la menor habría tenido otra comorbilidad que hizo que su situación empeore.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Zumaeta contó que la menor llegó de un centro poblado de Iquitos en una situación bastante delicada y por ello fue referida de inmediato el día 26 de enero al hospital regional de Loreto, luego de someterla a una prueba molecular de covid-19.

“Aparentemente esta menor ha tenido otra comorbilidad que ha condicionado y ha hecho que el covid-19 vaya a terminar generando el deceso de la paciente. Nos han reportado los médicos que hubo una hemoglobina de cuatro, tenía un gran crecimiento hepático. Es decir, ha llegado muy complicada”, manifestó.

En esa línea, el funcionario indicó que no se descarta que la pequeña haya tenido una comorbilidad desde su nacimiento.

Por otro lado, Zumaeta alertó que Loreto viene sufriendo una etapa de transmisión de covid-19 de manera comunitaria, ya que, en las últimas dos semanas, se han diagnosticado más de 9 mil pacientes.

También puedes leer: Federación Médica Peruana respalda suspensión del toque de queda

“Es probable que esta sea la fuente de contagio de la bebé. Como hay una cultura casi en todo el mundo, de besar a los bebés, probablemente de esa manera ha llegado el virus a las vías respiratorias de esta menor”, detalló.

Asimismo, el especialista contó que los dos padres de la niña estaban vacunados contra el coronavirus, pero no se puede confirmar si todo su entorno también estaba inmunizado.

“Acá también hay que recalcar que en toda la Amazonía el porcentaje de vacunación es todavía bajo. Hay un grupo de personas que no han accedido a este servicio. Puede ser que alguien por ahí ha estado transmitiendo el virus. El covid-19 en la mayoría de los casos es una enfermedad asintomática, no podríamos prever si alguien en este momento tiene el virus”, puntualizó.

DATO

En lo que va del 2022 y de acuerdo a la Dirección Regional de Salud, Loreto ya presenta 8 mil 918 casos positivos, 69 hospitalizados, 7 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 5 fallecidos por Covid-19.

También puedes leer: Minsa sobre toque de queda: “No tiene un impacto importante con los contagios de covid-19”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Bebé Covid-19 fallecido Loreto Último