RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Diresa: Aclaran que vacunación para mayores de 50 años solo es en Tacna

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, aclaró que la vacunación en mayores de 50 ya inició, pero solo para esta región del país, según un comunicado oficial.

aclaran-vacunacion-mayores-de-50-solo-Tacna
aclaran vacunacion mayores de 50 solo Tacna

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, aclaró que la vacunación en mayores de 50 ya inició, pero solo para esta región del país, según un comunicado oficial y gracias a un destacado grupo de trabajo local.

“Estuvimos trabajando bastante, es una labor de forma conjunta, no solo de la Diresa (Dirección Regional de Salud) propiamente, sino que también el seguro social, fuerzas policiales, el apoyo de municipalidades distritales y la labor del gobernador Juan Tonconi, para persistir por conseguir más vacunas”, relató en diálogo para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

“Nosotros hemos logrado cumplir la meta propuesta por Lima, en los adultos mayores de 60 años, llegamos a un 74% de cobertura, y por ello, se nos permite habilitar un grupo etario más bajo que es de 50 a más. Ya estamos vacunando a este rango de edad desde el jueves pasado (11 de junio), y estamos en un buen avance. De la meta propuesta ya estamos en un 52% y queremos seguir avanzando de acuerdo a la cantidad de vacunas que nos envíe Lima”, añadió.

También puedes leer: José Luna tras reunión con Castillo: “No hemos hablado de comunismo ni de cerrar el Congreso”

De esta manera, se ratificó que la vacunación para adultos mayores de 50 años ya empezó, pero solo dirigido la región de Tacna.

DATO

De otro lado, el titular de la Diresa Tacna manifestó que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos confirmados de covid-19; sin embargo, los niveles no alcanzan a las registrados durante la primera ola. "Se registra ahora una ocupación promedio de 150 camas. En la primera ola se llegó a una ocupación de 262 camas", subrayó.

También puedes leer: Mesías Guevara: Alfredo Barnechea es aprista por más que se maquille de belaundista

MÁS EN EXITOSA: