RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Fiestas Patrias: solo el 7% de limeños prefiere mochilear

A vísperas de las Fiestas Patrias, muchos peruanos optarán por viajar tras recibir la gratificación y las vacaciones del feriado largo.

mochileros
mochileros

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

A vísperas de las Fiestas Patrias, muchos peruanos optarán por viajar tras recibir la gratificación y las vacaciones del feriado largo para lo que, según la Cámara de Comercio de Lima, se vienen preparando con la compra de sus boletos con 2 o 3 meses de anticipación.

Así, un sondeo, realizado por Recorrido.pe, reveló que solo el 7% de limeños prefiere mochilear cuando de viajar se trata, a diferencia del resto que prefiere organizarlo solos, con los amigos o contratar una agencia de viaje.

“Para un viajero, la organización de un viaje, ya sea por la razón que fuera, suele ser su momento favorito, pues cerca del 65% prefiere hacerlo solo, frente a casi el 25% que lo hace en grupo con quienes viajará. Así, existen otros que prefieren 'mochilear' (7%) o contratar una agencia de viajes (3%)”, declaró Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe.

Sin embargo, de los que optan por organizar su viaje, el 20% presenta dificultades al momento de hacerlo, siendo las más comunes: (12%) no poder organizar los tiempos de este y (24%) informarse poco sobre el lugar y sus actividades, (12%) no lograr decidir por un lugar específico y (1%) presentar inconvenientes previos relacionados al transporte.

“Un buen viaje consiste en más que el destino al que se va, sino en el trayecto que se recorre, el cual siempre está sujeto a imprevistos. Lo ideal es convertir estos en oportunidades de aprendizaje para poder disfrutar ese momento”, agregó el cofundador de Recorrido.pe.

Los encuestados señalaron que presentan dificultades para organizar los tiempos de su viaje, debido a que las empresas de transportes no brindan el tiempo de duración (19,9 %) y suelen cambiar los horarios de partida y llegada (12,3%), así como que no pueden calcular la duración de las actividades (21,6%).

En ese sentido, Recorrido.pe sumará información de buses a Google Maps con el objetivo de brindar mayores herramientas al usuario para poder organizar sus viajes. “Datos como las rutas, horarios de salida y llegada, paraderos y tiempos aproximados, entre otros, ahora estarán disponibles en la capa de transporte público de Google Maps”, detalló Ruff.