RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Junín: Llegan las primeras 5,800 vacunas para personal de salud de primera línea

En un arribo exitoso, llegaron las primeras 5 mil 800 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm al aeropuerto Francisco Carle de Jauja.

Junín-Llegan-las-primeras-5800-vacunas-para-personal-de-salud-de-primera-línea
Junín Llegan las primeras 5800 vacunas para personal de salud de primera línea

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un arribo exitoso liderado por las Fuerzas Armadas del Perú, llegaron las primeras 5 mil 800 vacunas contra la covid-19 de Sinopharm al aeropuerto Francisco Carle de Jauja, en lo que significa un refuerzo para lucha contra pandemia en esta región.

Se debe recordar que según informó la Diresa (Dirección regional de Salud) de Junín, en su portal web, se cumplirá con proporcionar esta vacuna a personal que labora en la primera línea de batalla contra el COVID-19, como el personal del Ministerio de Salud (Minsa); del Seguro Social de Salud (Essalud); de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Ante ello, Melissa Montoya, coordinadora de inmunizaciones de la institución de salud, dio a conocer cómo es el proceso de distribución de las vacunas.

“A las regiones están haciendo la distribución entre el 12 al 18 (de febrero). Una vez llegada las vacunas su distribución será inmediata a las redes de salud y de las redes de salud serán distribuidas a las micro redes y en las micro redes es donde van hacer la vacunación al personal de salud”, expresó.

De esta manera, se pretende vacunar a 16.513 profesionales de la salud quienes serán inmunizados en esta primera fase, en los siguientes días.

La Diresa precisó que tiene previsto, además, aplicar la segunda dosis luego de 21 o 28 días como máximo.

También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

GOBIERNO

la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que hoy se ha trasladado las dosis de vacunas a las regiones de alerta extrema en casi seis toneladas de cargamento a través de los aviones de las Fuerza Aérea del Perú.

En declaraciones a los micrófonos de Exitosa, la titular de Defensa señaló que la jornada ha sido mucha alegría para el país, pues los peruanos de la primera línea de salud que están luchando contra la pandemia, empezarán a recibir la vacuna de Sinopharm,

“Sentimos alegría, es el momento en el cual tenemos que alegrarnos porque 150,000 personas tendrán la oportunidad de seguir haciendo su trabajo, pero además para sentirse seguras, ellas y su familia”, señaló.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: