RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Minedu recalcó que matrícula en los colegios públicos es gratuita

Padres de familia podrán denunciar ante la unidad de gestión educativa local (UGEL) al personal educativo que cobre o condicione el ingreso de los postulantes.

matrícula-en-colegios-públicos
matrícula en colegios públicos

17/02/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Tras las denuncias constantes de padres de familias hacia los colegios públicos que solicitan alguna evaluación, examen de ingreso, donaciones para la institución o de materiales educativos, el Ministerio de Educación (Minedu) recordó que los centros de educación públicos son gratuitos. Esta información la dio mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que cualquier cobro que se realice por el personal de educación o administrativo está prohibido, así como también algún condicionamiento que se le imponga al alumno para ingresar. Estas acciones por parte de los trabajadores de la institución pública pueden ser denunciadas ante la unidad de gestión educativa local (UGEL) con el fin de que la denuncia llegue hasta la Fiscalía de Prevención del Delito.

También puedes leer: Bono de S/600: reportan aglomeración de personas en el Banco de la Nación de Puente Piedra

En la información ofrecida por Minedu, se anunció que si el colegio no cuenta con las herramientas digitales necesarias para atender a los futuros alumnos, podrá recibir en su establecimiento a los postulantes y, para ello, deberá de determinar y difundir sus horarios de atención para que no se aglomeren las personas y se cumplan los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Además, explicó que existen otros canales para inscribirse en los colegios públicos como una alternativa de solución para los padres de familia que no tengan acceso a internet. Mencionó que se podrán comunicar por teléfono con las instituciones educativas o por los diferentes canales de atención de la UGEL.

Por último, manifestó que si es necesaria la presentación de algunos documentos, en el marco del proceso de matrícula, se podrán realizar de manera presencial.

Más información: