RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Reclusos de la carceleta del Poder Judicial serán trasladados hoy a expenal San Jorge

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar.

san-jorge
san jorge

16/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Los reclusos que actualmente se encuentran en la carceleta del Poder Judicial (PJ) serán trasladados en las próximas horas al expenal San Jorge, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar.

“Se están terminando algunos detalles en el transcurso del día, y esperamos poder implementar esta medida necesaria y urgente al final del día de hoy”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Villar precisó que inicialmente serán trasladados 20 de los 72 reclusos que se encuentran en la carceleta del PJ. “Y en los siguientes días de manera progresiva vamos a terminar de sacar a los internos de la carceleta, que posteriormente serán fumigadas”, puntualizó.

Al respecto, argumentó que este traslado será progresivo debido a que “estamos terminando de acondicionar las medidas de seguridad”. “No podemos hacer un traslado total porque tenemos que prever ese componente de seguridad”, indicó.

Cabe indicar que en el expenal San Jorge se ha instalado una zona de aislamiento para los posibles infectados con COVID-19. Sin embargo, dicho espacio podría llegar a albergar a 300 internos de ser necesario.