RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Regiones: Declaran el estado de emergencia en 64 distritos por daños causados por lluvias intensas

Declaran estado de emergencia en 64 distritos de varias provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho y Piura, por impacto de daños debido a lluvias.

Exitosa-estado-emergencia-regiones-lluvias
Exitosa estado emergencia regiones lluvias

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Gobierno declaró el estado de emergencia en 64 distritos de varias provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho y Piura, por impacto de daños a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en dichas regiones.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 032-2022-PCM publicado hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma agrega que la medida regirá por 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los distritos declarados en estado de emergencia son: en Amazonas, provincia de Luya: Providencia; en Bagua: Imaza; y en Utcubamba: El Milagro, Jamalca y Bagua Grande.

En Ayacucho, provincia de Huamanga: Ayacucho, Chiara, Acocro, Acos Vinchos y Vinchos; Cangallo: Chuschi, Paras y Cangallo; Huanca Sancos: Sancos y Sacsamarca; Huanta: Canayre, Huanta, Pucacolpa, Huamanguilla y Luricocha; La Mar: Oronccoy, Anchihuay, Samugari, Chungui, Tambo, San Miguel y Santa Rosa.

También puedes leer: Abogado de Zamir Villaverde arremete contra Karelim López: “No entendemos cómo la Fiscalía le da tanto valor a una imputada”

Asimismo, en la provincia de Lucanas: Aucara, Cabana, Leoncio Prado, Chipao, Lucanas y San Juan; Parinacochas: Chumpi, San Francisco de Ravacayco y Pacapausa; Paucar del Sara Sara: Oyolo; Sucre: Belén y San Salvador de Quije; y Víctor Fajardo: Hualla y Cayara; Vilcashuamán: Vischongo, Concepción y Saurama.

Región Piura, provincia de Huancabamba: El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Sondorillo, Sondor, Canchaque y Huarmaca; Ayabaca: Suyo, Jilili, Ayabaca, Frías, Sicchez, Sapillica, Pacaipampa, Lagunas, Paimas y Montero; y Morropón: Santa Catalina de Mossa, Salitral, La Matanza y San Juan de Bigote.

IMPACTO

La medida fue adoptada a solicitud de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho y Piura debido a los daños causados por las intensas precipitaciones pluviales en varios distritos de dichas regiones y que han causado daños a la vida y salud de las personas, viviendas, infraestructura educativa, de salud, locales públicos, vías de comunicación, puentes, infraestructura de riego y de servicios básicos, entre otros.

También puedes leer: CMP sugiere al presidente nombrar a un médico con experiencia en gestión pública tras censura de Hernán Condori

MÁS EN EXITOSA: