RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

'Salva una Olla': Olla común 'Con-Par' cocina solo a leña desde hace tres meses ante falta de dinero

Olla común 'Con-Par' en Villa María del Triunfo pide donaciones para poder continuar alimentando a más de 108 personas al día.

Exitosa-olla-comun-con-par-cocina-lena-VMT
Exitosa olla comun con par cocina lena VMT

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles en un reporte de Exitosa, la olla común 'Con-Par' en Villa María del Triunfo (VMT) pidió donaciones para poder continuar alimentando a más de 108 personas al día y además, un apoyo ya que solo pueden cocinar a leña desde hace meses por falta de recursos económicos.

En medio de la campaña 'Salva una Olla' de Exitosa, hoy se pudo llegar hasta esta zona de Lima para conocer el caso de estas madres de familia que hacen todo lo posible para con las pocas raciones de víveres puedan alimentar a adultos mayores, adultos y niños.

“Gracias por estar presentes en nuestra olla común. Hoy una señora nos donó tres kilos de pescado y vamos hacer con la bendición de Dios, de poder hacer alcanzar esto para todos nuestros beneficiarios”, manifestó la señora María, vocera de la olla común, a Exitosa.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

En esa línea, María contó que en la semana con el pollo que recibieron de una donación, ella junto a las madres, tuvieron que cortarlo en pedazos muy pequeños, pero no como presas, sino para darle un “sabor” a la comida.

“Como mamás sabemos hacer algunas cosas en la cocina para hacer alcanzar. Lo picamos chiquito y junto con el arroz, al menos le da un gusto a la comida que damos a todos”, sostuvo.

Asimismo, María también señaló que aquí las personas pagan un sol por un plato de comida que se usa para comprar algunos víveres y por ello, se necesita más apoyo de las autoridades o de personas solidarias.

Salva una Olla

Así como la ollita común "Con-Par", existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: